El Google Pixel 4a será la nueva iteración de la firma de Mountain View para su gama de smartphones, la cual actualizó por última vez el pasado mes de octubre con el Pixel 4 y 4 XL. Ahora, la firma busca revitalizar su propuesta para el segmento medio del mercado con un dispositivo más contenido en prestaciones que sus hermanos mayores.

El Pixel 4a, que ya se había filtrado previamente a finales del mes de diciembre a través de unas recreaciones realizadas en base a los diseños disponibles del mismo, volvía a mostrarse el pasado lunes en sus primeras imágenes reales.

Las primeras imágenes reales muestran el Pixel 4a, el próximo móvil económico de Google

Google Pixel 4: repitiendo estrategia, pero renovando diseño

En esta ocasión, sin embargo, es una serie de vídeos publicados en el canal de YouTube cubano TecnoLike los que permiten ver tanto el dispositivo en sí como confirmar varias de sus especificaciones internas, adelantando así lo que podemos esperar por parte de la marca de Mountain View en los próximos meses.

YouTube video

Como ya se podía apreciar en las anteriores ocasiones, el nuevo smartphone cambia su diseño para integrar la cámara frontal en el mismo panel de la pantalla, algo que permite reducir los notorios marcos que bordeaban la del Pixel 3a. Su construcción continúa siendo en plástico, en pro de abaratar costes, y mantiene el lector de huellas en su zona trasera.

El dispositivo, del que se desconoce si existirá una versión en formato XL, cuenta con una pantalla de 5,81 pulgadas con la habitual tasa de refresco de 60 Hz. En su interior se halla un almacenamiento de 64 GB, una RAM de 6 GB, el procesador Snapdragon 730 de Qualcomm y una batería de 3.080 mAh. Respecto a su módulo fotográfico, Google mantiene en el Pixel 4a los 8 megapíxeles en la cámara frontal y los 12 MP en la trasera.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: