El Google Pixel 4a será el próximo smartphone de la firma nortemaricana que llegará al mercado, con casi total probabilidad. Y aunque aún quedarían meses para verlo presentado, nuevas filtraciones muestran cómo sería este terminal con todo lujo de detalles.

Con sus recientes apuestas en el segmento de los teléfonos móviles, Google ponía a la venta el primero enfocado al apartado medio del mercado. Bajo el nombre de Pixel 3a, la firma ofrecía un terminal compensado en la mayoría de sus aspectos, con la cámara y el sistema operativo sin aditivos como principales atractivos, a un precio menor que sus hermanos mayores.

Google Pixel 4a
Imagen: Steve H.McFly

El resultado parece haber sido positivo para una firma que no logra atraer aún un número notable de ventas en el segmento alto, donde otras firmas acaparan toda la atención. Así las cosas, y mientras desarrollan la siguiente generación de terminales, que sucederán a los actuales Pixel 4 y Pixel 4 XL, la tecnológica de Mountain View pondrá a la venta también el citado Pixel 4a.

Google Pixel 4a: mejorando su físico

Una de las principales críticas vertidas hacia el Pixel 3a fue su estética, que conservaba unos notorios marcos en la parte superior e inferior de la pantalla que lo hacían palidecer frente a las propuestas todo pantalla de la competencia. Ahora, Google parece dispuesta a solventar eso con optando por una cámara frontal perforada en el panel frontal, permitiendo así maximizar la superficie útil. Así lo muestran las primeras imágenes publicadas por el reconocido Steve H.McFly (@OnLeaks).

Google Pixel 4a
Imagen: Steve H.McFly

Google Pixel 4a
Imagen: Steve H.McFly

De igual modo, cambiaría el módulo de la cámara trasera, aunque esta continuaría contando con una sola lente, diferenciándose de sus hermanos mayores, que este año apuestan por una configuración doble. Mantendría, eso sí, el lector de huellas en esta zona como método de desbloqueo.

No hay muchos datos en lo relativo a las especificaciones internas del terminal, donde se espera que también haya una notable diferencia respecto al Google Pixel 4 y Pixel 4 XL, marcando así su enfoque a la gama media.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: