OnePlus continúa apostando por la gama Nord, una serie de móviles de gama media y baja que la marca inauguró en 2020. El portal 91mobiles, de la mano de OnLeaks, ha mostrado imágenes del próximo OnePlus Nord 2, uno de los móviles más esperados de su rango, que podría llegar al mercado en no demasiado tiempo.

Según las imágenes, el terminal tendrá una triple cámara en la trasera, aunque ahora con un módulo vertical que recuerda mucho a los OnePlus 9. El frontal, que apenas contará con marcos, dejará de mostrar ese doble sensor en pantalla, para incluir una sola cámara ubicada en la zona superior del panel. No hay rastro del escáner de huellas dactilares en los laterales o la parte posterior. Por lo tanto, es muy probable que OnePlus lo incluya bajo la pantalla.

No hay que olvidar que, a diferencia de otras ocasiones donde la fuente sí ha desvelado imágenes promocionales de dispositivos, las fotografías del OnePlus Nord 2 no son oficiales. Son, en cambio, renders. Están creadas a partir de información sobre el aspecto y prototipos CAD. Por lo tanto, el aspecto final podría cambiar ligeramente respecto a las imágenes obtenidas.

OnePlus Nord 2: posibles características

Parece que OnePlus apostará por MediaTek, fabricante chino de procesadores, para el chipset del OnePlus Nord. Según la citada fuente, el terminal llegaría con un chip Dimensity 1200, procesador que soporta 5G y que estaría acompañado con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Se espera, además, que el OnePlus Nord 2 cuente con una batería de 4.500 mAh, algo superior a la de su antecesor, que es de 4.115 mAh. La carga se situaría entorno a los 30W de potencia. Por último, el OnePlus podría incluir una triple cámara de 50 megapíxeles, bajando hasta los 8 megapíxeles en el sensor gran angular y 2 megapíxeles en la cámara utilizada para el modo retrato.

La fecha de presentación del OnePlus Nord sigue siendo una incógnita. La firma china podría anunciarlo oficialmente durante la segunda mitad de este mismo año. Tras el lanzamiento, es posible que OnePlus descatalogue el OnePlus Nord y mantenga su edición especial, el OnePlus Nord CE. Este modelo incluye prestaciones muy similares al OnePlus Nord, pero con un procesador inferior para obtener un precio más reducido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: