Pete Lau, CEO de OnePlus, anunciaba el pasado martes "un nuevo comienzo" para la marca. Una etapa que no significa otra cosa que la llegada de un smartphone más económico por parte de la firma para ofrecer alternativas a sus modelos de gama alta.

Hoy, estoy muy emocionado de anunciar que llevaremos la experiencia *premium* y emblemática que se espera de OnePlus a una nueva línea de smartphones más asequibles. Sé que esto es algo que muchos de vosotros habéis estado esperando durante mucho tiempo.

La empresa recobrará con OnePlus Nord –se espera que este sea su nombre oficial, aún sin confirmar– el espíritu original con el que nació. Sus primeros años estuvieron marcados de manera indudable por smartphones de excelentes características a precios reducidos, algo que se ha ido perdiendo de manera paulatina a medida que aumentaban sus pretensiones de medirse a los más grandes de la industria.

El que en un principio se esperaba como OnePlus 8 Lite o OnePlus Z, abrirá de esta forma una nueva andadura para la tecnológica. Además, a pesar de que sus especificaciones serán más contenidas, traerá características propias.

OnePlus Nord con doble cámara frontal

Aunque los detalles acerca de este terminal son todavía escasos, algunas de sus características comienzan a ver la luz. Desde el portal especializado Android Central revelan este viernes que el OnePlus Nord llegará con una doble cámara frontal.

Esta, que adoptaría una configuración de 32 + 8 megapíxeles, sería la primera de su tipo en estar presente en un smartphone de la tecnológica. Supondría también una considerable mejora respecto a los ya manidos 16 MP que la marca lleva años equipando en su cámara frontal.

Se espera que se encuentre perforada en el mismo panel. Las aproximaciones de OnePlus en su a lo largo de las generaciones recientes han sido variadas, desde un pequeño notch hasta la citada perforación, pasando también por una cámara motorizada.

En cuanto al resto de especificaciones, se espera que el terminal cuente con el capaz procesador de Qualcomm Snapdragon 765G. También con una pantalla AMOLED con tasa de refresco de 90 Hz. Se desconoce cuál será su precio final, así como las variantes disponibles.

El OnePlus Nord será presentado oficialmente el próximo día 10 de julio en la India. La firma ya ha adelantado que será ese mercado y el Europeo los primeros en recibir dicho smartphone.