Además de sus más recientes móviles de gama media, OnePlus ha presentado en sociedad los Nord Buds, sus nuevos auriculares inalámbricos. Los mismos no solamente se destacan por ser económicos, sino por incorporar algunas funciones muy destacadas como la compatibilidad con Dolby Atmos.

Esto los posiciona como una opción muy interesante para quienes buscan buena calidad de audio a bajo precio. Además, cuentan con una muy interesante autonomía, que puede alcanzar las 30 horas de reproducción combinada con solo una carga.

En materia diseño, los OnePlus Nord Buds se destacan por su ergonomía y por sus controladores dinámicos de titanio de 12,4 milímetros. En cuanto al color, se encuentran disponibles en negro (Black Slate). Un punto interesante a remarcar aquí es que la terminación metálica se ha logrado gracias a la implementación de un proceso especial ya utilizado en los OnePlus Buds Pro, llamado metalización al vacío no conductora.

Vale mencionar que los auriculares también llegan con certificación IP55 contra el sudor y el agua. Esto los hace ideales para utilizarlos al ejercitarse, ya que también presumen un recubrimiento que previene la corrosión que se pueda generar por el contacto permanente con la transpiración.

OnePlus Nord Buds, auriculares económicos con Dolby Atmos

OnePlus Nord Buds

Los OnePlus Nord Buds no son los primeros auriculares económicos de la marca con soporte para Dolby Atmos. Dicha característica ya se había implementado en los Buds Z lanzados a fines de 2020, con la diferencia de que el nuevo modelo se lanzarán a un precio aún menor.

En cuanto a la conectividad, los Nord Buds utilizan Bluetooth 5.2, y OnePlus ha trabajado para reducir el retraso a solo 94 milisegundos, gracias al modo de latencia ultra baja. Otro punto importante para remarcar es que los auriculares incorporan cuatro micrófonos que reducen la filtración del ruido de fondo durante las llamadas, aprovechando también el aporte de los algoritmos basados en IA; además, el diseño ha sido optimizado para disminuir el ruido del viento.

Otro dato importante a tener en cuenta es que los OnePlus Nord Buds no funcionan solamente con móviles de la marca. Quienes deseen utilizar los nuevos auriculares inalámbricos en otros smartphones Android, pueden hacerlo descargando la aplicación Hey Melody.

En cuanto a la duración de la batería, más allá de lo que indicamos anteriormente, es importante mencionar que los auriculares soportan carga rápida. Según el fabricante, una recarga de solo 10 minutos es suficiente para lograr 5 horas de reproducción de audio adicionales.

Disponibilidad y precio

Quienes deseen tener los OnePlus Nord Buds pueden reservarlos desde hoy a través de la página web de OnePlus. Los auriculares estarán disponibles al público general a partir del próximo 24 de mayo, por un precio de apenas 49 euros.

Recordemos que estos auriculares no han sido el único producto presentado este jueves por OnePlus. La compañía también introdujo dos nuevos móviles de gama media que también llegarán al mercado la próxima semana: el Nord 2T 5G y el Nord CE 2 Lite. Toda la información sobre dichos dispositivos también se encuentra disponible en Hipertextual.