OnePlus acaba de presentar el Nord 2T 5G, un nuevo integrante para su catálogo de móviles de gama media. El dispositivo se presenta como una mejora del Nord 2, anunciado el año pasado, y presume las características que han hecho fuerte a la marca en el sector: buen diseño, interesantes prestaciones y un precio súper competitivo.

El OnePlus Nord 2T 5G llega con una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución FHD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. Bajo el capó, en tanto, el móvil llega con un procesador de ocho núcleos MediaTek Dimensity 1300, que no solo promete un gran rendimiento, sino también una mejor gestión del consumo de energía.

En lo que respecta a almacenamiento, el nuevo móvil de gama media de OnePlus estará disponible en dos versiones: 128 o 256 GB. En el caso de la memoria RAM, en tanto, también existirán dos posibilidades: 8 o 12 GB LPDDR4x.

El apartado fotográfico es otro donde el OnePlus Nord 2T 5G se propone sobresalir. En la parte trasera el móvil incluye un sensor principal Sony de 50 megapíxeles con estabilización óptica; además ofrece un ultra gran angular de 8 MP y un lente macro de 2 MP. En el frente, mientras tanto, aparece un sensor de 32 megapíxeles con estabilización electrónica, idéntico al del OnePlus 10 Pro anunciado poco tiempo atrás.

Y en lo que a autonomía respecta, el dispositivo llega con una batería de 4.500 mAh con soporte para carga rápida SUPERVOOC de 80W. Según el fabricante, el móvil puede cargarse por completo en solamente 27 minutos gracias a esta tecnología. Pero lo verdaderamente interesante es que se ha mejorado el sistema que controla la temperatura durante la recarga, que ahora utiliza 9 sensores que monitorean el procedimiento en tiempo real para evitar que el móvil se caliente en exceso.

Características técnicas del OnePlus Nord 2T 5G

PantallaAMOLED de 6,43 pulgadas con resolución FHD+ y tasa de refresco de 90 Hz.
ProcesadorMediaTek Dimensity 1300 de ocho núcleos.
Almacenamiento128 o 256 GB UFS 3.1.
Memoria RAM8 o 12 GB LPDDR4X.
CámarasTrasera: sensor principal de 50 MP con estabilización óptica de la imagen, ultra gran angular de 8 MP y lente macro de 2 MP.
Frontal: sensor de 32 MP con estabilización electrónica de la imagen.
ConectividadSoporte para redes 5G y compatible con la tecnología WiFi/Bluetooth Hybrid 2.0
Batería4.500 mAh con carga rápida SUPERVOOC de 80W.
Sistema operativoOxygenOS 12.1, basado en Android.

En el apartado de diseño, vale mencionar que el OnePlus Nord 2T 5G estará disponible en dos colores: Gray Shadow y Jade Fog. Además, se destaca por su espesor de 8,2 milímetros y un peso de apenas 190 gramos.

Disponibilidad y precio

OnePlus Nord 2T 5G

El OnePlus Nord 2T 5G se podrá reservar desde hoy, 19 de mayo, en la web oficial de OnePlus. El móvil estará a la venta a partir del próximo 24 de mayo, con los siguientes precios según las combinaciones de características técnicas:

  • 8 GB de memoria RAM + 128 GB de almacenamiento: 409 euros;
  • 12 GB de memoria RAM + 256 GB de almacenamiento: 509 euros.

Vale mencionar que las dos opciones de colores estarán disponibles para ambas versiones y su elección no supone una modificación en el precio del dispositivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: