OnePlus extiende de nuevo su catálogo de teléfonos de gama media mediante el lanzamiento del OnePlus Nord CE 5G. Se trata de un producto de 299 euros que pretende destacar en tres aspectos fundamentales: conectividad 5G, el buen hacer de la marca china en el campo del software y unos componentes internos más que solventes.

Concretamente, en el interior del OnePlus Nord CE 5G encontramos un procesador Snapdragon 750G de Qualcomm, el cual está acompañado de 6 u 8 GB de memoria RAM y de 128 o 256 GB de almacenamiento UFS 2.1. Una configuración de componentes que hemos visto en varias ocasiones en otros productos de la competencia –con buenos resultados–.

Tras estos elementos se sitúa una batería de 4.500 mAh de capacidad que puede nutrirse rápidamente gracias a la tecnología de carga Warp Charge 30T Plus. Esta tecnología es un poco más rápida que la Warp Charge 30T, aunque la marca no ha especificado exactamente qué ha cambiado. Para evitar una degradación acelerada, el teléfono carga más lentamente por las noches.

Como en otros teléfonos de la marca, el OnePlus Nord CE 5G cuenta con una pantalla con una tasa de refresco de 90 Hz. Esta, además, se basa en la tecnología AMOLED, tiene un tamaño de 6,43 pulgadas y una resolución Full HD+.

Por detrás, el OnePlus Nord CE 5G presenta un total de tres cámaras: una principal de 64 megapíxeles de resolución con una apertura f/1,79, acompañada de un gran angular y una cámara en blanco y negro. Por delante, el teléfono cuenta con una cámara de 16 megapíxeles.

¿Qué precio y cuándo se venderá el OnePlus Nord CE 5G?

Este teléfono de OnePlus estará a la venta a partir del 21 de junio tanto en la página web del fabricante como en Amazon España. También se podrán precomprar a partir del 12 de junio en OnePlus.com, mientras que en Amazon las reservas arrancarán esta misma tarde.

Simultáneamente, OnePlus ha anunciado que los miembros de la comunidad podrán obtener acceso anticipado al OnePlus Nord CE 5G a través de las Core Sales. Estas comienzan esta misma tarde y finalizan el 13 de junio a la 1:00h. Quienes lo compren en este periodo, recibirán el teléfono a partir del 14 de junio.

Los precios de cada versión del OnePlus Nord CE 5G son los siguientes:

  • La variante de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento en color Charcoal Ink. 299 euros, disponible únicamente en la página web de OnePlus.
  • La versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento en los colores Charcoal Ink y Blue Void. 329 euros, disponible tanto en Amazon como en la página web de OnePlus.
  • La versión de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento en los colores Charcoal Ink, Silver Ray y Blue Void. 399 euros, disponible tanto en Amazon como en la página web de OnePlus.