El OnePlus 10 Pro es oficial en Europa, aunque ya no quedaban grandes secretos por revelar sobre él. A comienzos de este año la marca china nos había adelantado prácticamente todas las características de su nuevo smartphone de gama alta, pero nos faltaba su salida a escena definitiva en la región.

En cierto modo, el OnePlus 10 Pro repite parte de la fórmula que ya vimos con su predecesor —el OnePlus 9 Pro— pero cambia lo suficiente como para mantener su atractivo. Al fin y al cabo, en la faz del diseño genera mucha atención el enorme módulo de cámaras traseras que ha desarrollado nuevamente en colaboración con Hasselblad, que se fusiona con el marco lateral.

La estética de la parte posterior del móvil también es llamativa porque, si bien es de cristal, cuenta con un acabado mate que nos devuelve a la época del OnePlus 1, que se lanzó en 2014, especialmente en la versión de color negro. En el frente, en tanto, nos encontramos con una pantalla Fluid AMOLED (LTPO) de 6,7 pulgadas con una tasa de refresco variable de hasta 120 Hz. Vale destacar que el panel ofrece una resolución QHD+ de 3216 x 1440 píxeles.

Pero por supuesto, el nuevo OnePlus 10 Pro no presume solo de su apariencia. En su interior también llega con varias novedades que lo ponen a la par de otros grandes nombres del mercado.

El OnePlus 10 Pro llega con lo último de Qualcomm y prestaciones muy interesantes

OnePlus 10 Pro

Como dijimos al comienzo, las especificaciones técnicas del OnePlus 10 Pro no eran un secreto. La propia compañía las había divulgado casi en su totalidad, y las que faltaba conocer salieron a la luz cuando el dispositivo debutó en China.

El smartphone llega con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 y con dos combinaciones de memoria RAM y almacenamiento, con unidades LPDDR5 y UFS 3.1, respectivamente: 8/128 GB y 12/256 GB.

En el apartado de autonomía, en tanto, presume una batería de 5.000 mAh que, según OnePlus, se puede cargar por completo en solo 32 minutos. Esto se da gracias a la compatibilidad con la carga rápida cableada SUPERVOOC de hasta 80 W; y también se puede recargar de forma inalámbrica gracias a la tecnología AIRVOOC que ofrece una potencia de hasta 50 W y es capaz de llevar la batería del 1 al 100% en 47 minutos.

En el apartado de conectividad, en tanto, el OnePlus 10 Pro soporta redes 5G, WiFi y Bluetooth 5.2. También incorpora un chip NFC y un conector USB-C. Por otra parte, llega con un lector de huellas dactilares en pantalla, mientras que en cuando al audio destaca por sus altavoces duales estéreo.

En cuanto a sus dimensiones, el móvil se deja ver robusto. De acuerdo con la ficha técnica oficial, mide 163 milímetros de alto, por 73,9 de ancho y 8,55 de espesor; en tanto que su peso es de 200,5 gramos.

Y en lo que a software respecta, no presenta mayores sorpresas. El OnePlus 10 Pro utiliza OxygenOS 12, basado en Android 12; y tal vez lo más llamativo sea cómo algunos de los elementos gráficos de la capa de personalización están claramente inspirados en los de ColorOS, de Oppo, una de sus marcas hermanas.

Recordemos que el año pasado OnePlus había anunciado que ambos sistemas operativos derivados de Android se fusionarían en uno solo. Sin embargo, poco tiempo atrás la compañía indicó que esto finalmente no sería así. No obstante, existen evidencias más que claras de que ambos software conviven bajo el mismo techo.

Cámara Hasselblad para exprimir al máximo los recursos fotográficos

OnePlus 10 Pro

Para el OnePlus 10 Pro, el fabricante ha renovado su vínculo con Hasselblad para el desarrollo de sus cámaras. El móvil pretende impactar en el apartado de fotografía, pero no solo por el inmenso módulo en su parte trasera.

Con un sensor principal de 50 megapíxeles, más sus laderos de 48 MP (ultra gran angular) y 8 MP (teleobjetivo), la firma china apuesta a ser referente entre los móviles Android de gama alta. Para ello ha decidido completar la configuración con un flash LED dual de doble tono y con la calibración de color que lleva la firma de la icónica compañía fotográfica sueca. En cuanto a vídeo, el OnePlus 10 Pro permite grabar hasta en 8K a 30 cuadros por segundo.

En la parte frontal, en tanto, el dispositivo incorpora una cámara selfie de 32 MP, que graba vídeo en Full HD (1080p) a 30 FPS. Como ya vimos en sus predecesores, la misma se ubica en la esquina superior izquierda del panel frontal.

Especificaciones técnicas del OnePlus 10 Pro

PantallaFluid AMOLED QHD+ de 6,7" (LTPO) con resolución de 3216 x 1440 píxeles y tasa de refresco variable de hasta 120 Hz
ProcesadorQualcomm Snapdragon 8 Gen 1
Memoria RAM8/12 GB
Almacenamiento128/256 GB
Cámaras traserasSensor principal de 50 megapíxeles, ultra gran angular de 48 MP y teleobjetivo de 8 MP. Desarrollados en colaboración con Hasselblad.
Cámara frontalSensor de 32 MP
AudioAltavoces duales estéreo
Conectividad5G/WiFi/Bluetooth 5.2/NFC
Batería5.000 mAh. Compatible con carga rápida cableada de hasta 80 W, e inalámbrica de hasta 50 W
Sistema operativoOxygenOS 12, basado en Android 12
Dimensiones163 x 73,9 x 8,55 milímetros
Peso200,5 gramos

Precios y disponibilidad

OnePlus 10 Pro

El OnePlus 10 Pro estará disponible para la venta en España a partir del próximo 5 de abril. El smartphone se conseguirá tanto en la tienda oficial de la compañía, como a través de Amazon. Vale destacar que la preventa del móvil comenzará hoy, 31 de marzo, con la novedad de que quienes realicen un pedido a través de los canales ya mencionados recibirán unos OnePlus Buds Pro y bonificaciones adicionales.

En lo que a precios respecta, la versión "base" del OnePlus 10 Pro con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento se venderá por 909 euros y solo estará disponible en color Volcanic Black (negro). La variante de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento también llegará en Emerald Forest (verde), a cambio de 999 euros. Como pueden apreciar, el nuevo buque insignia de la marca china se venderá al mismo precio que el OnePlus 9 Pro lanzado hace un año.

Los OnePlus Buds Pro tienen un nuevo color

Por último, vale mencionar que OnePlus también introdujo un pequeño retoque estético a los OnePlus Buds Pro. Si bien sus auriculares inalámbricos no presentan ningún cambio de formato o especificaciones, sí están disponibles en un nuevo color: Radiant Silver.

Según explicó la compañía, el mismo presenta una apariencia muy similar a la del acero inoxidable; esto se consigue gracias al uso de un procedimiento de "metalización al vacío no conductora". Esta nueva variante estarán disponibles en la web de OnePlus a partir del próximo 13 de abril por 149 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: