OnePlus ha confirmado el diseño del OnePlus 10 Pro, su nueva apuesta para competir contra los smartphones más potentes de fabricantes como Apple, Samsung o Xiaomi. El nuevo móvil de la marca, que llega antes de lo previsto en comparación con sus antecesores, tiene un aspecto aparentemente más robusto y parece dejar claro su apuesta por el apartado fotográfico.

El OnePlus 10 Pro, de hecho, sufre un importante cambio de diseño respecto al modelo anunciado el año pasado, el OnePlus 9 Pro. Uno de los cambios más importantes lo vemos en la parte posterior, y es su enorme módulo fotográfico. Este se fusiona con el marco lateral en un estilo que recuerda al Samsung Galaxy S21 Ultra.

El aspecto, además, revela que la marca continúa colaborando con Hasselblad. El fabricante sueco ayudó a mejorar tanto el software, con nuevas funcionalidades, como en hardware de las cámaras de los OnePlus 9. En este último caso, desarrollando objetivos con un mejor enfoque.

La compañía, además, parece haberse inspirado en el acabado de sus primeros dispositivos para la trasera de este OnePlus 10 Pro. En este caso, la parte posterior es de cristal, pero con un acabado mate en color negro y verde que recuerda —al menos visualmente— a esa textura rugosa que llegó con los OnePlus 1 y OnePlus 2, y que después se mantuvo en los accesorios de la marca.

El OnePlus 10 Pro mantiene el característico "Alert Slider"

OnePlus 10 Pro

Y hablando de detalles que se han conservado durante los años; el OnePlus 10 Pro mantiene el conocido como "Alert Slider". Este botón, ubicado en el lateral derecho, permite escoger entre diferentes modos de sonido del sistema. El usuario, por ejemplo, puede cambiar rápidamente entre la posibilidad de activar el volumen o de silenciar todas las llamadas y notificaciones. Por otro lado, también es posible activar un modo prioritario para que únicamente suenen las alertas de contactos que el propietario ha seleccionado previamente. Como detalle estético, el "Alert Slider" tiene una textura rugosa para que sea localizable con solo pasar el delo.

El OnePlus 10 Pro es, junto al OnePlus Nord 2, uno de los dispositivos que llega tras la fusión de Oppo y OnePlus, anunciada en junio de 2021 y en la que este año comenzaremos a ver los primeros resultados. La compañía, de hecho, confirmó en septiembre su intención de lanzar un sistema operativo conjunto durante este 2022. La interfaz de Oppo y OnePlus, en principio, mantendrá las funciones estrellas de OxygenOS. Oppo pondrá su parte con el código de la capa de personalización, así como otras novedades de su interfaz.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: