Es oficial. OnePlus estrecha aún más sus lazos con Oppo tras compartir algunos recursos durante los últimos meses. El CEO de OnePlus, Pete Lau, ha anunciado un "nuevo viaje" que implica la integración de muchos de los equipos de ambas compañías.

Se trata de un proceso que, según la marca, comenzó a principios de año cuando OnePlus y Oppo fusionaron sus equipos de I+D de hardware. Ahora, la idea es llevarlo un paso más allá tras los buenos resultados de aquel primer movimiento.

Esta integración contempla que ambas marcas y los canales de venta de OnePlus y Oppo sigan operando de manera independiente. Es decir, los consumidores no notarán cambios en este aspecto, pero sí en otros como las actualizaciones de software o el desarrollo de productos, para lo que se compartirán recursos. Por ejemplo, Pete Lau asegura en el comunicado que la fusión entre ambas compañías permitirá ofrecer "actualizaciones de software más rápidas y estables" para los dispositivos de la marca. También asegura que esto permitirá a la compañía optimizar costes al compartir recursos con Oppo.

"Ahora, estamos en un punto de inflexión para el futuro de OnePlus. A medida que comenzamos a hacer crecer nuestra cartera de productos, podemos ofrecerle más opciones que nunca".

CEO de OnePlus, Pete Lau

El detrás de escena de la fusión entre Oppo y OnePlus

OnePlus se fusiona con Oppo
Imagen compartida por Pete Lau en el comunicado de la fusión.

OnePlus pertenece a Oppo, quien a su vez está participada por el conglomerado chino BBK Electronics, que también es propietario de marcas como Vivo. Sin embargo, las compañías que ahora se fusionan habían operado hasta hace pocos meses de manera independiente en muchos aspectos, definiendo cada una su propia identidad de marca y posicionandose en mercados específicos.

La integración de OnePlus dentro de Oppo ayudará a la compañía a optimizar sus recursos y lanzar más teléfonos al mercado, como los recientes Nord. Sin embargo, es posible que la personalidad que hasta ahora había definido a OnePlus se diluya en el proceso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: