Samsung es de las compañías que más ha apostado por los smartphones plegables, pero pronto sumaría más competidores. Según Android Central, Oppo, Vivo y Xiaomi estarían trabajando en dispositivos que le planten cara a las nuevas versiones de Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip, que se presentarían este año.

El informe, basado en información publicada originalmente por DigiTimes, asegura que las tres firmas tendrían sus móviles listos para presentar durante el tercer trimestre de 2021. Si bien no existen fechas firmes -o tentativas, siquiera-, los smartphones plegables chinos tratarían de opacar los planes de la compañía surcoreana.

De acuerdo con los rumores, Samsung presentaría los modelos Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3 en el evento Unpacked que realizará en julio. Incluso se han filtrado varias de las supuestas novedades que incluirían, especialmente la versión Fold. Entre los aspectos notables, sería compatible con S Pen y presentaría una cámara selfie "escondida" debajo de la pantalla.

Los smartphones plegables chinos quieren competir contra Samsung

Xiaomi trabajaría en un nuevo modelo para el mercado de smartphones plegables

Detrás de las aparentes novedades que existen con respecto a los nuevos modelos de smartphones plegables que veríamos el próximo trimestre, Xiaomi pareciera tener una leve ventaja. La firma ya dio a conocer su primer modelo con esta particular característica, el Mi Mix Fold. Sin embargo, el enfoque estaría en presentar una variante aún más económica.

Por el lado de Oppo y Vivo, las novedades son escasas y bastante más vagas. El reporte de Android Central solamente menciona que podrían presentar sus dispositivos en la segunda mitad de este año.

De todos modos, hay elementos de sobra para pensar que las marcas chinas pueden competir en el mismo terreno con Samsung. En el caso de Oppo, ya ha dado a conocer un concepto con el potencial de revolucionar el mercado de smartphones plegables. Pero esto no es todo, ya que también ha desarrollado un móvil que cambia de tamaño gracias a su pantalla enrollable.

Por el lado de Vivo, la marca es todavía relativamente nueva en el mercado europeo. A pesar de ello, demostró que es tremendamente capaz de sorprender en el apartado de diseño. Será sólo cuestión de tiempo antes de que se conozcan sus planes reales para meterse al mundo de los plegables.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: