Samsung Display, la división especializada de la compañía surcoreana en productos de visualización, ha anunciado que presentará cuatro nuevos formatos de pantallas. Se trata de prototipos que van desde un panel flexible en forma de "S", para híbridos móvil-tablet, hasta una pantalla que permite ocultar la cámara, para ordenadores portátiles.

Los nuevos diseños de pantallas se exhibirán en la Display Week 2021, un evento que inicia hoy lunes y que tendrá lugar hasta el 21 de mayo en San José, California (Estados Unidos).

Samsung busca llamar la atención con atractivos factores de forma de paneles OLED flexibles. Estos podrían abrir la puerta a la fabricación de innovadores productos por ellos mismos u otras marcas.

En primer lugar se destaca el nuevo panel flexible en forma de "S". Lo novedoso de este prototipo de Samsung es que presenta una bisagra interior y otra exterior. Es decir, se puede doblar en tres. Está pensado, principalmente, para móviles. Sus características permitirán tener un dispositivo compacto, pero con la capacidad de ofrecer una pantalla de 7,2 pulgadas una una vez abierto.

Samsung Display

No obstante, no se trata de la única propuesta de Samsung para teléfonos. Además ha presentado un pantalla en formato enrollable, similar al LG Rollable, producto que nunca alcanzó a ver la luz. Al igual que la propuesta anterior, permite ampliar el móvil a unas dimensiones bastante generosas. Eso sí, no indican específicamente el tamaño de la pantalla.

Samsung Display

La compañía también tiene en mente una pantalla plegable de 17 pulgadas. Cerrada se parece una tableta con relación aspecto 4:3, pero abierta toma la forma de un monitor de grandes proporciones. "Este producto le permite disfrutar de una pantalla grande como un monitor de PC mientras disfruta de la portabilidad", indica Samsung en un comunicado.

Samsung imagina portátiles sin marcos y con la cámara tras la pantalla

Samsung Display

Por último, pero no menos importante, Samsung apuesta por una pantalla sin marcos que permite ocultar la cámara tras ella. Esta propuesta podría llevar la tendencia del mundo móviles a los ordenadores portátiles. Según indican, esto es posible gracias a panel con mayor transmisión de la luminancia de lo normal.

Samsung Display presentará en la Display Week 2021 un total de 27 ideas que muestran como la firma se imagina la próxima generación de dispositivos de visualización. Muchas de ellas abren la posibilidad a crear nuevos productos de cara al futuro.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.