El teléfono enrollable de LG se ha dejado ver en un nuevo vídeo del CES 2021. Desde hace tiempo sabemos que la compañía surcoreana está trabajando en un móvil inteligente cuya pantalla es capaz de cambiar de tamaño. Ahora tenemos una idea mucho más clara de este radical dispositivo.

Las pantallas enrollables se hicieron un lugar —muy discreto— en el mercado de consumo gracias a televisores con esta característica. Estamos hablando de enormes paneles capaces de esconderse en su base hasta desaparecer. Sin embargo, LG ha querido ir un paso más allá llevando esta tecnología a dispositivos móviles.

¿Imaginas un teléfono capaz de convertirse en una tableta? Según recoge The Verge, el teléfono enrollable de LG cuenta con una "pantalla única de tamaño variable". Este panel se desliza hacia adentro o hacia afuera para extender su superficie y ofrecer la experiencia más adecuada para el usuario. De esta forma, ya no será necesario cargar con otro dispositivo en caso de necesitar un espacio de trabajo más amplio.

El teléfono enrollable de LG, que parece salido de una película de ciencia ficción, podría convertirse en realidad en un futuro. De momento, forma parte del programa "Explorer Project" en el que la compañía de Seúl da rienda suelta a su imaginación para crear dispositivos extremos.

YouTube video

Hace un tiempo atrás vimos cómo uno de estos conceptos se hizo realidad. Llegó al mercado el LG Wing, un dispositivo con un diseño bastante arriesgado. Su pantalla giratoria enfocada en la creación de contenido digital rompió con las líneas de diseño vistas hasta el momento. Esto quiere decir que el teléfono enrollable de LG podría llegar al mercado en un futuro.

Qué sabemos del teléfono enrollable de LG

LG Rollable
LG Rollable

En septiembre de 2020, la compañía lanzó una pista de su proyecto en el video de presentación del Wing. Finalmente este año se mostraron dos teasers para el teléfono enrollable de LG, uno al comienzo del CES y otro al final con el nombre "Rollable". Desafortunadamente no se mencionó explícitamente al dispositivo, por lo que sus características, por el momento, son un enigma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: