Tras varios meses de expectativas, LG lanza finalmente su nuevo dispositivo plegable. De forma similar a sus smartphones con dos pantallas, el LG Wing no es como el resto.

Dentro del movimiento que denominan 'LG Explorer Project' pretende introducir nuevos usos y formatos, "tomar riesgos y explorar nuevas posibilidades". Sin duda lo hace con un nuevo formato en forma de 'T' cuando se despliega.

LG Wing, pioneros en un nicho (que podría no despegar)

LG Wing en mano
LG

El LG Wing es un smartphone particular. Al margen de sus características, cuenta con un diseño sorprendente al que arriesga todo. Si ese usos usos son lo suficientemente importantes como para los evidentes compromisos de peso, resistencia y características, el tiempo lo dirá.

La pantalla es protagonista en el LG Wing, al introducir un panel pOLED en 6,8 pulgadas que rota sobre un eje para dejar paso a una segunda pantalla cuadrada, bajo esta, con una diagonal de 3,9 pulgadas. Entre ellas se sitúa un poderoso mecanismo de bisagra que afirman que está testado para durar más de 200.000 activaciones: años y años de uso.

Bisagra del LG Wing
LG

LG no acaba aquí, sino que insiste en dar al frontal la totalidad en pantalla. Consiguen esto con la cámara de 32 MP en un módulo pop-up motorizado. Este únicamente estará visible cuando se utilice la cámara frontal. El fabricante afirma que han reducido su peso desde un prototipo inicial superior a los 300 gramos a un dispositivo con único en su especie con 260 gramos de peso. Sin duda no se trata de un móvil ligero. Como referencia, algunos terminales de su tamaño se pueden encontrar por unos 200-220 gramos.

En su parte trasera encontramos un módulo de cámaras completo, con tres sensores. Un sensor principal de 64 megapixels, un súper gran angular en 13 megapixels y un segundo gran angular. Este segundo gran angular hará las veces de gimbal para la grabación de vídeos en sujeción vertical –pero con pantalla horizontal–. Este es de 12 megapixels, y puede ser controlado mediante la segunda pantalla.

Atreviéndose con posibles usos

LG Wing uso para GPS
LG

El nuevo LG Wing prueba con lo que son diseños que quizá no sean dominantes para muchos usuarios. Los coreanos cuentan con ello e intentan capitalizar a estos usos más específicos, como la grabación de vídeo o el uso dominante de la multitarea.

Este es el caso de utilización de aplicaciones de grabación y edición de vídeo, de uso del GPS mientras conducimos. Como vemos, es sencillo –en teoría al menos– situar contenido dominante en la pantalla principal, relegando a la más pequeña controles y notificaciones que son más secundarias. De esta forma evitaríamos interrupciones indeseadas.

El móvil más tradicional que hay dentro

Como decíamos domina una pantalla de 6,8 pulgadas que, en los estándares habituales podríamos situar entre la norma reciente y un terminal de grandes dimensiones. Hay que contar, además, con un dispositivo de 10,9 milímetros de grosor en el que caben unos nada desdeñables 4.000 mAh de capacidad de batería.

LG Wing
LG

Este incorpora por supuesto conectividad 5G a bordo, gracias a su procesador Snapdragon 765G, dedicado a terminales de gama media como el OnePlus Nord. De esta forma evitan la escalada de precio más reciente, lo cual será una buena noticia para muchos.

Se completa con una memoria RAM de 8 GB junto a 128 o 256 GB de memoria interna, ampliable por microSD. Su conectividad 5G podría variar en capacidades, si bien incluye soporte a redes NSA –Non Standalone– y SA –Standalone–, Sub-6 o mmWave en su comercialización a través de algunas operadoras.

LG Wing
Pantalla 6,8", OLED, FHD+ (1080p)
Tamaño 75 x 170 mm
Grosor 10,9 mm
Peso 260 gramos
Procesador Snapdragon 765G, 7nm
RAM 8 GB
Memoria 128, 256 GB UFS y microSD
Cámara principal 64 MP f/1,8, gran angular de 13 MP f/1,9 y gran angular Big Pixel f/2,2
Cámara frontal 32 MP f/1.9, en pop-up
Batería 4.000 mAh, carga rápida
Resistencia -
Biometría Sensor de huellas bajo pantalla, óptico
Conectividad 5G (NSA y SA), Wi-Fi 5, Bluetooth 5.1, NFC, USB C, sin jack, GPS, Galileo, Glonass, Beidou
Sistema Android 10
Lanzamiento Por confirmar
Precio oficial Por confirmar

LG Wing: lanzamiento, disponibilidad y precio

Aunque ha sido LG Mobile en su rama global la que ha presentado el nuevo LG Wing, por el momento se desconocen los términos concretos del lanzamiento de este dispositivo, lo que incluye a las fechas de lanzamiento y precio oficiales.