En 2019, LG anunció que comercializaría su televisión de 65 pulgadas con pantalla enrollable, sin embargo, la empresa surcoreana no especificó la fecha. Un año más tarde se ha revelado que por fin llegará al mercado, aunque a un precio poco accesible para el consumidor final.

Al arranque del CES 2020, LG ha revelado que su Signature OLED TV R está lista y se distribuirá durante el tercer o cuarto trimestre de 2020 a un precio de 60.000 dólares. La versión final estará disponible casi tres años después de haber sido revelado el prototipo inicial.

La particularidad de esta televisión de LG es que cuenta con una gran base que almacena la pantalla flexible. Con solo presionar un botón, en 10 segundos se desplegará el display y podremos disfrutar imágenes con calidad 4K gracias a su panel OLED.

YouTube video

La base tiene altavoces de 100 W de potencia con soporte Dolby Atmos. También es posible guardar la mayor parte de la pantalla y dejar solo una cuarta parte para visualizar información importante de otros dispositivos del hogar. Esto es posible gracias a la función "Line Mode" que también es útil para controlar la reproducción de música.

La LG Signature OLED TV R es compatible con Alexa, Google Assistant y AirPlay 2 de Apple permitiendo que podamos transmitir contenidos desde el iPhone, iPad o un computador con macOS. La empresa no ha revelado oficialmente la lista de países en que estará disponible. CNET reporta que el precio no está del todo definido.

El televisor de LG llega con un año de retraso, y si bien los plegables están comenzando a tomar forma, un precio tan alto por un OLED 4K puede desalentar a algunos, sobre todo si tomamos en cuenta que Samsung acaba de anunciar un televisor QLED sin marcos con resolución 8K y soporte para HDR.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: