La edición 2020 del CES, la feria de tecnología más importante del mundo, ha comenzado de manera oficial en Las Vegas. Por supuesto, Samsung es una de las compañías con mayor protagonismo durante el evento, y uno de sus nuevos televisores está causando gran interés. Se trata del Q950TS, una TV que presume haber renunciado casi por completo a los marcos gracias a su panel Infinity Screen.

De acuerdo a los datos proporcionados por el fabricante surcoreano, los marcos solo ocupan el 1% de la superficie. Pasando a sus especificaciones técnicas, este modelo integra un panel QLED con resolución 8K y soporte para HDR. Es capaz de escalar contenidos Full HD (1080p) y 4K con gran calidad y precisión gracias a un nuevo motor impulsado por la inteligencia artificial.

En lo que se refiere al apartado de audio, el Q950TS ofrece una tecnología llamada OTS+, la cual es capaz de reconocer el movimiento de los objetos en la pantalla para después orientar su sonido hacia los altavoces de una manera realista. Samsung asegura que el susodicho sistema funciona de una forma similar al sonido envolvente 5.1, pero habrá que comprobarlo de primera mano.

Por otra parte, su función Q-Symphony ofrece una mejor experiencia de audio al conectar un barra de sonido, pues también se beneficia de los altavoces del televisor. Al igual que otras propuestas del mercado, la TV tiene soporte para los asistentes virtuales más populares de la actualidad, Alexa y Google Assistant.

También será posible sincronizar un dispositivo Android para compartir su pantalla con tan solo acercarlo al televisor. Por el momento la compañía no ha revelado los precios del Q950TS, aunque anticipamos que no será un producto nada barato. El modelo estará disponible a lo largo del presente año en diferentes regiones del mundo.