En el evento INNO Day 2020, Oppo ha presentado oficialmente el Oppo X 2021, un smartphone enrollable en el que la pantalla se extiende o contrae dinámicamente. Este concepto persigue el mismo objetivo que los smartphones con pantalla plegable de Samsung o Motorola: que las dimensiones de la pantalla se expandan o contraigan en función de las necesidades del consumidor. La metodología, no obstante, es diferente en este caso.

El Oppo X 2021 cuenta con una pantalla OLED de 7,4 pulgadas y un formato más próximo al de una tablet pequeña que al de un smartphone. Parte de este panel, no obstante, se puede ocultar en el interior del chasis gracias a un complejo mecanismo motorizado desarrollado por Oppo. El usuario, por lo tanto, puede alternar entre una pantalla de 6,7 pulgadas como la que encontramos en muchos smartphones o, si así lo desea, extender su superficie hasta las 7,4 pulgadas.

https://twitter.com/oppo/status/1328633595620061190?s=20

El mecanismo de extracción del Oppo X 2021 está compuesto por dos motores, unas placas que sirven de estructura y una serie de cojinetes situado en uno de los laterales. En conjunto, hacen que la pantalla se adentre en el interior del chasis con uniformidad a la vez que se preserva su integridad. Este sistema, en principio, evita la aparición de pliegues, como sí ocurre en los smartphones plegables de Samsung. El resultado es una pantalla uniforme, completamente plana y libre de marcas.

El Oppo X 2021 es un producto conceptual

https://twitter.com/oppo/status/1328624114727145472?s=20

Este teléfono es un producto conceptual con el que Oppo pretende dar a conocer todos sus avances en el campo de los teléfonos enrollables. La marca, por lo tanto, no ha puesto precio ni revelado las especificaciones técnicas de este producto –más allá de los datos relacionados con la pantalla y el nuevo mecanismo–. No sería descabellado, no obstante, que las ideas implementadas en este producto acaben, en un futuro, en un producto comercialmente disponible.

Oppo no es la única compañía que está experimentando con este tipo de smartphones enrollables. TCL también ha mostrado productos conceptuales en esta misma dirección y se especula con que LG podría anunciar un producto similar en los próximos meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: