Otro día, otro móvil Xiaomi. Pero, en esta ocasión, hablamos de un modelo bastante especial, pues se trata del primer móvil plegable de la marca china. Su nombre es Mi Mix Fold. Y, con él, la compañía se sube a un carro en el que también están otras marcas como Samsung, Huawei o Motorola.

Para Xiaomi, se trata de un producto tan especial que incluso han decidido revivir la marca Mi Mix para la ocasión. De esa familia, recordemos, forman parte productos como el Mi Mix Alpha o el Mi Mix original, dos smartphones que, en el momento de su lanzamiento, se salieron del molde habitual en el sector.

Como se puede observar en las imágenes, el Mi Mix Fold se asemeja en formato tanto al Huawei Mate X2 como al Galaxy Z Fold 2 de Samsung. Tiene una pantalla en la parte exterior, pensada para el uso cotidiano, y otra en el interior, cercana en dimensiones a una tablet compacta como el iPad mini.

Un hardware de primer nivel

Xiaomi Mi Mix Fold

En el interior, el Mi Mix Fold tiene un hardware de primer nivel, como no podía ser de otra forma. El eje principal es un procesador Snapdragon 888, el SoC más poderoso que Qualcomm ofrece en estos momentos. También tiene una batería de gran capacidad (5.020 mAh), carga rápida de 67 vatios y cuatro altavoces supervisados por la conocida firma Harman Kardon.

Un aspecto en el que Xiaomi ha hecho especial énfasis es en el de la productividad. Y, para ello, ha desarrollado un modo escritorio que cambia por completo la interfaz del teléfono cuando está abierto y se asemeja más a la de un ordenador. La idea de este PC mode es que el Mi Mix Fold se convierta en una máquina de productividad total más cercana a una tablet avanzada o un ordenador.

Características del Xiaomi Mi Mix Fold
Pantalla interna8,01 pulgadas, OLED, formato 4:3, resolución WQHD+, DCI-P3, 60 Hz, 900 nits de brillo máximo (600 nits en condiciones normales), HDR10+ y Dolby Vision
Pantalla externa6,5 pulgadas, AMOLED, formato 27:9, resolución 2520 x 840 píxeles, 90 Hz, 900 nits de brillo máximo (650 nits en condiciones normales) y HDR10+
Conectividad5G, Wi-Fi 6 y Bluetooth
ProcesadorSnapdragon 888
MemoriaEntre 256 y 512 GB de almacenamiento UFS 3.1
Entre 12 y 16 GB de memoria RAM LPDDR5
Cámaras traserasProcesador de señales de imagen Surge C1
Sensor principal de 108 megapíxeles
Cámara gran angular de 13 megapíxeles
Cámara híbrida (teleobjetivo y macro) de 8 megapíxeles
Cámaras frontalesSensor de 20 megapíxeles
Batería y velocidad de carga5.020 mAh, recargables por cable a un máximo de 67 vatios
OtrosSensor de huellas dactilares en el lateral y cuatro altavoces ecualizados por Harman Kardon

Lentes 'líquidas' y un procesador propio

El Xiaomi Mi Mix Fold no solo destaca por su pantalla plegable. La marca china ha implementado en este teléfono una serie de innovaciones fotográficas que resultan bastante interesantes. Una de ellas es la tecnología de "Lentes Líquidas", que permite enfocar más rápido y, además, hace que el teleobjetivo pueda actuar también como una cámara macro haciendo que la superficie de la lente adopte una forma plana o convexa.

La otra innovación la encontramos en el lado del silicio. La marca ha presentado el Surge C1, un procesador de señales de imagen (ISP) que opera de forma independiente al SoC principal y promete ayudar en el enfoque, el balance de blancos y el rango dinámico. Se trata, además, del primer chip de este tipo que la marca diseña e implementa en uno de sus productos.

Por otra parte, el Mi Mix Fold de Xiaomi tiene un total de tres cámaras en la parte posterior: un sensor principal de 108 megapíxeles, un gran angular de 13 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles capaz de realizar tres aumentos ópticos. Esta última cámara es la que cuenta con la lente "líquida".

El Xiaomi Mi Mix Fold se convierte en el móvil plegable más barato del momento

Xiaomi Mi Mix Fold

Xiaomi no ha confirmado si este teléfono saldrá a la venta en occidente, pero sí ha revelado cuál será su precio en China, su país natal: 9.999 yuanes. Esta cifra equivale a poco más de 1.200 euros en Europa, por lo que el Mi Mix Fold, si llegase a venderse en occidente, sería mucho más barato que el Galaxy Z Fold 2, que roza los 2.000 euros.

Dicho precio se corresponde con la versión más económica, que tiene 256 GB de almacenamiento. La marca también fabricará versiones con 512 GB y acabados cerámicos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: