Huawei ha presentado el Mate X2, su nuevo terminal de gama alta con pantalla plegable. Este sucesor del Mate Xs se inspira en el Galaxy Z Fold 2 y estrena una nueva bisagra que promete una mejor experiencia de apertura. Además, renueva su cámara con un sensor principal de 50 megapíxeles y zoom óptico de 10x.

Uno de los puntos más destacados del Huawei Mate X2 es su nuevo diseño. A diferencia del modelo original, la pantalla grande se despliega desde adentro. Se trata de un panel OLED de 8 pulgadas con una resolución de 2.480 x 2.200 píxeles y una frecuencia de muestreo de 90 Hz.

El nuevo terminal de Huawei, como el Samsung Galaxy Z Fold 2, también cuenta con una segunda pantalla para usarlo cerrado. En este caso, se trata de un panel OLED de 6,45 pulgadas con una resolución de 2.700 x 1.160 píxeles y una frecuencia de muestreo de 90 Hz.

La nueva bisagra del Mate X2 permite una apertura de 180 grados. Esta cuenta con un sistema de doble rotación que despliega la pantalla interna suavemente. Desde Huawei aseguran que han utilizado «muchos materiales innovadores de alta tecnología» para conseguir una estructura resistente a lo largo del tiempo.

El Mate X2 presenta un módulo de cuatro cámaras traseras: un sensor principal de 50 megapíxeles, un gran angular de 16 megapíxeles, un teleobjetivo con sensor de 12 megapíxeles y una cámara «Súper Zoom» de 8 megapíxeles con un zoom óptico de 10x. La frontal cuenta con un sensor de 16 megapíxeles.

La compañía también ha decidido dotar a su nuevo terminal de un procesador propio. Se trata del Kirin 9000, un chip que ya vimos en el Mate 40 Pro el año pasado. Esto se combina con 8 GB de RAM y una batería de 4400 mAh compatible con carga rápida de hasta hasta 55 W. Eso sí, nada de carga inalámbrica por aquí.

Un punto a tener en cuenta es que el Mate X2 llega con EMUI 11, pero sin aplicaciones o servicios de Google. No obstante, la compañía ha afirmado en la presentación que planea actualizar este terminal a HarmonyOS a partir de abril.

Precio y disponibilidad del Huawei Mate X2

De momento, los nuevos Mate X2 podrán ser adquiridos en China. Aún no se ha confirmado si estarán disponibles en otros mercados. Sin embargo, podemos convertir el precio oficial en yuanes para imaginarnos su precio en euros.

  • Huawei Mate X2 con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: 17.999 yuanes o 2.294 euros.
  • Huawei Mate X2 con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento: 18.999 yuanes o 2.422 euros.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.