Oppo diseño concepto

El fabricante Oppo ha querido mostrar una nueva idea de diseño conceptual con un smartphone que es capaz de plegarse en varias partes. Gracias a ello, podrían darse varios usos sin necesidad de mostrar la totalidad de la pantalla, pero el fabricante va un paso más allá.

El concepto desarrollado junto al estudio japonés Nendo, ofrece una visión más productiva respecto a los terminales plegables que encontramos actualmente en el mercado. La idea de Oppo es poder ofrecer varias soluciones dependiendo el tipo de plegado.

Todo ello sin mostrar ningún tipo de bisagra de cara al usuario. Estas permanecen ocultas en el chasis del dispositivo. El resultado es un smartphone con un diseño limpio, minimalista y lleno de oportunidades. Eso sí, estamos hablando de un concepto, lo que significa que quizás no llegue a comercializarse como tal, pero sí nos ofrece una idea sobre la línea que podría adoptar Oppo de cara al futuro de la compañía.

Un smartphone único con múltiples posibilidades bajo el sello Oppo

Oppo diseño concepto
Oppo diseño concepto

Dependiendo del plegado, Oppo nos ofrece una idea de los diferentes usos que podríamos darle al nuevo smartphone conceptual. Como bien indican, no siempre necesitamos todo el ancho de la pantalla para realizar una acción. Utilizando solo una parte de ella, no solo conseguimos un volumen menor del dispositivo, también un ahorro considerable en la batería del mismo. Incluso podríamos eliminar la adopción de accesorios móviles para que actúen de soporte horizontal o vertical.

Acompañado de cuatro cámaras, un lápiz digital y una longitud máxima de siete pulgadas de pantalla, Oppo cree es posible reinventar los usos del smartphone integrando un sistema de plegado llamado slide-phone. Todas las opciones que podamos imaginar podrían integrarse en esta idea de Oppo. Consultar notificaciones, realizar una fotografía o trabajar en una hoja de cálculo modificando la pantalla según nuestras necesidades, sería posible en esta idea.

Oppo diseño concepto

Lamentablemente, solo se trata de un concepto de Oppo en conjunto con el estudio de diseño y no hay evidencias de que la compañía llegue a comercializarlo, al menos tal y como lo han mostrado en su página web. Pero sí es una declaración de intenciones en su programa de desarrollo e investigación para crear una seña de identidad propia de cara a un futuro próximo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: