Primero el diseño; después, sus características clave, y ahora, las novedades relacionadas con la cámara. OnePlus continúa revelando detalles de su nuevo buque insignia, el OnePlus 10 Pro, antes de su anuncio oficial. Si bien ya hemos podido conocer los datos técnicos de sus sensores, la compañía ha preferido guardarse, hasta ahora, todas las novedades que llegarán a estas cámaras firmados por Hasselblad.

La cámara del Oneplus 10 Pro llega con una triple lente de hasta 50 megapíxeles. Precisamente, esta resolución no se la lleva el sensor primario, sino la cámara ultra gran angular. Esta, como novedad, llega con un campo de visión de 150 grados. Según la compañía, este ángulo es hasta cuatro veces mayor que las cámaras gran angular convencionales.

Los 150º del OnePlus 10 Pro permiten captar mayor información en una sola toma, a la vez que abre la posibilidad de utilizar diferentes modos y funciones, como un efecto ojo de pez que permite resultados más artísticos, como los que se observan en los siguientes ejemplos.

En cualquier caso, y dado a que en algunas ocasiones los 150 grados del sensor ultra gran angular pueden ser excesivos, Oneplus permite adaptar el sensor a un ángulo más cerrado. Manteniendo, eso sí, ese formato panorámico. En concreto, la cámara es capaz de disminuir hasta los 110º y mejorar la distorsión del sensor a través de la inteligencia artificial.

Nuevos modos fotográficos para la cámara del OnePlus 10 Pro

La cámara principal, que tiene una resolución de 48 megapíxeles, también recibe una mejora importante. Esta, además, la hereda tanto la lente ultra gran angular como la teleobjetivo de 8 megapíxeles. Se trata de la tecnología OnePlus Billion Color Solution, que es capaz de capturar fotografías en una gama de color de 10 bits. Esto se traduce en tonos más naturales. Además, según la compañía, esta tecnología hace que el OnePlus 10 Pro sea capaz de obtener imágenes con un 25 % de cobertura de la gama de colores DCI-P3. Supone la capacidad de procesar 64 veces más colores que el modelo anunciado el año pasado.

La colaboración con Hasselblad en el OnePlus 10 Pro continúa presente a través de diferentes modos fotográficos. Una de las novedades más importantes es el modo Hasselblad Pro de segunda generación, que permite tomar fotografías en formato RAW de 12 bits. También en un formato RAW+, que ofrece un mejor rango dinámico, una mayor reducción de ruido y una calidad de imagen más elevada para una mejor experiencia a la hora de editar la imagen.

En paralelo, OnePlus ha incluido un "Modo Película" enfocado a la grabación de vídeo del OnePlus 10 Pro. Este funciona de manera similar al modo 'Pro' que vemos en la app de cámara de los smartphones, y permite ajustar los parámetros de la cámara, como el ISO, la exposición o la velocidad de obturación, tanto antes como después de la grabación. También se añade la posibilidad de grabar vídeo en formato LOG, que ofrece un mayor rango dinámico y no tiene un perfil de color establecido para que pueda ser editado con mayor facilidad.

El OnePlus 10 Pro se anunciará en China el 11 de enero y se espera que llegue a otros países a lo largo de 2022. Por el momento, no hay una fecha confirmada para su comercialización fuera del mercado asiático.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: