Después de haber conocido el diseño del OnePlus 10 Pro desde todos sus ángulos, ahora es el turno de saber lo que ofrece a nivel técnico. Durante el CES 2022, la compañía finalmente hizo oficial todas las especificaciones del terminal, el cual promete dar batalla a los principales exponentes de la gama alta.

Primero hay que hablar de la superficie frontal del OnePlus 10 Pro, donde encontramos una pantalla Fluid AMOLED LTPO de 6,7 pulgadas con resolución QHD+ (2560 × 1440 píxeles) y 120 Hz. La tasa de refresco, eso sí, es variable, por lo que sigue el camino de otros dispositivos para cuidar el consumo de batería siempre que sea posible.

Internamente, OnePlus 10 Pro integra un Snapdragon 8 Gen 1, el SoC insignia de Qualcomm para smartphones. Si bien OnePlus no detalló la capacidad de la memoria RAM y almacenamiento, sabemos que serán unidades LPDDR5 y UFS 3.1, respectivamente. Filtraciones recientes anticipan versiones con hasta 12 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento, pero son datos que están pendientes de confirmación.

OnePlus 10 Pro

En lo correspondiente al apartado fotográfico de la parte trasera, que nuevamente está firmado por Hasselblad, vemos una configuración de tres cámaras conformada por sensores de 48 MP + 50 MP + 8 MP. La región frontal, por su parte, incorpora un sensor de 32 MP para selfies. Se espera que en los próximos días OnePlus detalle las capacidades de cada sensor y otras novedades relacionadas con la fotografía del OnePlus 10 Pro.

En esta gama, los consumidores esperan una autonomía que, al menos, se prolonga durante un día completo. Sobre el papel parece que el OnePlus 10 Pro podrá cumplir en este sentido, ya que tiene una batería de 5.000 mAh. Esta es compatible con carga rápida de hasta 80 W y carga inalámbrica de hasta 50 W. Respecto al software, el móvil llegará con OxygenOS 12, el sistema operativo basado en Android 12.

Como se mencionó previamente, todavía existen algunos datos que se mantienen en "secreto", aunque seguramente muy pronto saldremos de dudas.

Dimensiones163 x 73,9 x 8,55 mm.
PantallaFluid AMOLED QHD+ de 6,7" con LTPO, tasa de refresco de 120Hz
ProcesadorSnapdragon 8 Gen 1
Memoria RAM y almacenamientoLPDDR5/UFS 3.1. Capacidad pendiente de confirmación.
Cámara trasera48 MP + 50 MP + 8 MP
Cámara frontal32 MP
Batería5.000 mAh
Carga80W SuperVOOC con cable y 50W AirVOOC inalámbrica. Compatible con carga inalámbrica inversa.
Sistema OperativoOxydenOS 12 basado en Android 12

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: