El OnePlus Nord 2 es una realidad y llega con especificaciones muy interesantes, a un precio realmente destacado. Ya probamos el nuevo smartphone y les contamos nuestras primeras impresiones, pero queremos compartir con ustedes una mirada más profunda a sus principales características técnicas.

Vale recordar que el móvil sale a la venta el próximo 28 de julio, partiendo de un precio menor a los 400 euros. Si bien es uno de los modelos más económicos de la compañía china, las especificaciones del OnePlus Nord 2 prometen muy buen rendimiento, capacidad de batería como la del OnePlus 9 -con soporte para carga rápida-, fotos espectaculares, y conectividad 5G.

Si quieres conocer más sobre este nuevo smartphone, a continuación desglosamos sus características técnicas más importantes.

Estas son las especificaciones técnicas del OnePlus Nord 2

El OnePlus Nord 2 presenta una pantalla Fluid AMOLED de 6,43 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz. Un punto interesante es que el smartphone cuenta con funciones basadas en inteligencia artificial para mejorar los colores y aumentar la resolución en aplicaciones de uso popular.

Bajo el capó, las especificaciones del OnePlus Nord 2 se ponen aún más interesantes. El dispositivo llega con un procesador Mediatek Dimensity 1200-IA, que promete una mejora de rendimiento sustancial en comparación con el Nord original. Según la compañía, el nuevo móvil ofrece incrementos del 65% en la performance de CPU y del 125% en procesamiento de gráficos, en relación al modelo anterior.

El OnePlus Nord 2 estará disponible en dos versiones. Una ofrecerá 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno; la otra presentará una combinación de 12 + 256. Es importante tenerlo en cuenta, ya que la variante en el precio se rige por este apartado. Como mencionamos previamente, la primera estará disponible a cambio de 399 euros, mientras que la segunda se venderá por 499 euros. En ambos casos, estarán disponibles en dos colores: Blue Haze y Gray Sierra.

En el apartado fotográfico se encuentran otras de las especificaciones destacadas del nuevo OnePlus Nord 2. El móvil presume nuevamente de sensores Sony en su configuración de triple cámara. El principal es de 50 MP y promete "capturar un 56% más de luz" que el utilizado en su predecesor. Además, según el fabricante presenta mejoras para tomar fotografías de noche.

También cuenta con un gran angular de 8 MP, con un campo de visión de casi 120°, y un lente mono. La cámara frontal, en tanto, es de 32 MP y OnePlus asegura que es la de mayor resolución que ha incorporado en sus dispositivos para tomar selfies.

Por otra parte, el OnePlus Nord 2 llegará al mercado dotado con doble ranura SIM con soporte para redes 5G. Además cuenta con altavoces estéreo -aunque puedes inclinarte por los nuevos OnePlus Buds Pro- y batería de 4500 mAh compatible con carga rápida a través del sistema Warp Charge 65. Según la compañía, se necesitan solamente 35 minutos para que el dispositivo se cargue por completo.

OxygenOS, el software elegido

El OnePlus Nord 2 no destaca solamente por sus especificaciones de hardware, sino también por el software. Como no podía ser de otra manera, el móvil llegará dotado con OxygenOS 11.3; el sistema operativo está basado en Android y pronto se fusionará con ColorOS, de Oppo.

Un punto importante a tener en cuenta al elegir este smartphone es que tiene aseguradas actualizaciones importantes de Android por dos años. Pero esto no es todo. Los updates de seguridad serán por tres años, lo cual garantiza que el dispositivo permanecerá protegido por un buen tiempo ante potenciales amenazas.

¿Qué piensan de las especificaciones del OnePlus Nord 2? ¿Llega para convertirse en uno de los mejores smartphones en su rango de precios?

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.