Han pasado seis años desde que OnePlus presentara oficialmente su primer teléfono: el OnePlus One. Aquel teléfono, con su peculiar sistema de invitaciones, fue el comienzo de una intensa aventura que ha llevado a la marca a fabricar uno de los mejores móviles de año en este 2020: el OnePlus 8 Pro. Ahora, el fabricante quiere llevar todo el bagaje recogido durante esta aventura a las gamas inferiores. Y su primer paso en esa dirección es el nuevo OnePlus Nord.

El objetivo del OnePlus Nord, según la compañía, es ofrecer un producto más económico que sea digno del nombre OnePlus. Esto significa fabricar un producto rápido, optimizado, refinado y bien estructurado. Es lo que hemos visto en los últimos años en los OnePlus más costosos. Y también es la filosofía que el fabricante chino busca imprimir sobre este nuevo producto.

OnePlus Nord, especificaciones técnicas

Características OnePlus Nord
Pantalla 6,44" AMOLED, 90 Hz
Almacenamiento 128/256 GB
RAM 8/12 GB
Procesador Qualcomm Snapdragon 765G
Cámara trasera 48 MP f/1.75 + 8 MP f/2.2 + 5 MP f/2.4 + 2 MP f/2.4
Cámara delantera 32 MP f/2.45 + 8 MP f/2.45
Biometría Lector de huellas bajo la pantalla
Batería 4.115 mAh, carga rápida 30W
5G

Un cerebro de primer nivel

El OnePlus Nord prescinde del Snapdragon 865 que domina en la gama alta de este 2020. En su lugar, la marca ha incorporado el Snapdragon 765G, un chip sumamente capaz en lo que a rendimiento se refiere y que, además, cuenta con conectividad 5G. Este tipo de redes están aún en un estado muy prematuro, pero, pese a ello, la marca ha querido incorporarla en este producto. El 5G del OnePlus Nord, eso sí, no es compatible con las bandas mmWave (ondas milimétricas). Sí es compatible, en cambio con redes 5G SA y NSA.

Junto al SoC de Qualcomm, OnePlus monta dos módulos de memoria RAM diferentes: 8 GB o 12 GB. También ofrece dos capacidades de almacenamiento distintas: 128 GB o 256 GB. En ambos casos, eso sí, se trata de memoria UFS 2.1, a diferencia de los modelos superiores, que cuentan con módulos UFS 3.0 (más veloces).

Diseño del OnePlus Nord

La marca de origen asiático, pese a las diferencias en componentes con los modelos más avanzados de su catálogo, asegura que el rendimiento del OnePlus Nord es excelente. La marca ha optimizado el software del equipo para asegurar que todas las aplicaciones funcionan de la mejor forma posible en el OnePlus Nord.

A esta optimización, que también es una de las señas de identidad de los modelos superiores, se suma la pantalla de 90 Hz que el fabricante ha montado en el OnePlus Nord. Al incrementar la tasa de refresco –que habitualmente era de 60 Hz–, cualquier movimiento o transición que ocurra en la pantalla se produce con mayor fluidez. En consecuencia, la experiencia que obtiene el usuario mejora significativamente.

La pantalla, por cierto, emplea la tecnología AMOLED, tiene un tamaño de 6,44 pulgadas y una resolución Full HD+. Esta es capaz de representar el espacio de color DCI-P3, cuenta con una densidad de píxeles de 408 píxeles por pulgada y presenta un ratio de 20:9. Bajo el panel, además, se encuentra un lector de huellas dactilares.

Una cámara casi a la altura del OnePlus 8

En el apartado fotográfico, el OnePlus Nord cuenta con un sensor principal de 48 megapíxeles acompañado por una lente de seis piezas con una apertura de f/1,75 y estabilización óptica. Este componente es exactamente igual que el presente en el OnePlus 8, por lo que el rendimiento debería ser similar.

Diseño del OnePlus Nord

Donde sí hay cambios es en el resto de cámaras. OnePlus ha incorporado una cámara gran angular de 8 megapíxeles, una cámara macro de 2 megapíxeles, un sensor de profundidad de 5 megapíxeles y una cámara frontal dual (de 32 y 8 megapíxeles, respectivamente). La cámara frontal secundaria tiene un campo de visión de 105 grados, lo que permite que más personas entren en un mismo selfie.

Por último, el OnePlus Nord cuenta con un módulo NFC, una batería de 4.115 mAh y es compatible con el sistema de carga rápida Warp Charge 30T (30W).

Precio y disponibilidad del OnePlus Nord

El OnePlus Nord estará disponible a partir del día 4 de agosto y se podrá adquirir en la web oficial de la compañía. Además, el 21 de julio se realizará un evento de compra previa en el mismo lugar para adquirirlo antes de su lanzamiento. Tendrá un precio 399 euros en su configuración de 8 GB (RAM) + 128 GB (Almacenamiento). La variante con 12 GB + 256 GB tendrá un coste de 499 €. El equipo, asimismo, estará disponible en dos colores diferentes: Gray Onyx y Blue Marble.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: