Entre las opciones de OnePlus en el segmento de móviles de gama media, la línea Nord CE se ha presentado como una de las más atractivas. Por ello no sorprende que la marca haya decidido expandirla con la presentación oficial de un nuevo modelo: el OnePlus Nord CE 2 Lite.

A simple vista puede parecer que el OnePlus Nord CE 2 Lite es más de lo mismo, pero hay elementos que le dan un plus interesante a este móvil. Hablamos de un dispositivo que se encuentra apenas por encima de la línea de los 300 euros pero que llega con una batería de gran capacidad, hardware más que capaz y una pantalla con tasa de refresco de 120 Hz.

El OnePlus Nord CE 2 Lite incorpora un panel LCD de 6,59 pulgadas con resolución FHD+ y la citada tasa de refresco de 120 Hz para una navegación general mucho más fluida. Mientras que en su interior destaca por la inclusión de un procesador de 8 núcleos Qualcomm Snapdragon 695 5G, acompañado por una gráfica Adreno 619.

Como ocurre habitualmente con los modelos de gama media de OnePlus, el Nord CE 2 Lite no solo promete un gran rendimiento, sino una mejor gestión de la batería, incluso bajo sesiones intensivas de juego o consumo multimedia.

Vale mencionar que el dispositivo se encuentra disponible con una combinación de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de espacio interno. No obstante, el almacenamiento se puede ampliar hasta 1 TB mediante el uso de una tarjeta microSD. Todo esto, acompañado por una batería de 5.000 mAh que soporta carga SUPERVOOC de 33W. De acuerdo con la compañía, la misma se puede recargar del 1 al 50% en media hora.

Y en el apartado fotográfico, el OnePlus Nord CE 2 Lite destaca por su configuración de triple cámara trasera, cuyo sensor principal es de 64 MP. En el frente, en tanto, se ubica un sensor de 16 MP con estabilización electrónica de la imagen.

Especificaciones técnicas del OnePlus Nord CE 2 Lite

OnePlus Nord CE 2 Lite
PantallaLCD de 6,59 pulgadas con resolución FHD+ y tasa de refresco de 120 Hz.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 695 5G + GPU Adreno 619.
Almacenamiento interno128 GB.
Memoria RAM6 GB.
Conectividad5G.
CámarasTrasera: triple cámara con sensor principal de 64 MP;
Frontal: sensor de 16 MP con estabilización electrónica de la imagen.
Batería5.000 mAh con soporte para carga SUPERVOOC de 33W.
Sistema operativoOxygenOS 12.1, basado en Android

En el apartado de diseño, el OnePlus Nord CE 2 Lite llegará al mercado en dos variantes. Según explicó la marca, Blue Tide ofrecerá un degradado entre azul y amarillo, mientras que Black Dust tendrá un acabado negro mate.

Disponibilidad y precio

El OnePlus Nord CE 2 Lite se puede reservar desde este 19 de mayo y saldrá a la venta general el próximo 24 de este mes. El móvil, con su configuración de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, se podrá conseguir a cambio de 309 euros. Esto lo ubica en un precio similar al del Nord CE 5G de prestaciones más modestas, que se lanzó a mediados del año pasado por 299 euros.