Con el veto estadounidense algo relajado al fin, Huawei retoma la actividad en el segmento de portátiles con Windows. Lo hace de la mano de los tres principales proveedores de chips con sede en Estados Unidos: Intel, Nvidia y AMD. Se unen así a ARM, quien retomaba recientemente sus relaciones comerciales con Huawei.

Recientemente fue Microsoft quien obtuvo el permiso necesario para poner su software en los dispositivos del gigante chino. Esta licencia se englobaba en el grupo de en torno a la mitad resueltas, de las que a su vez cerca de la mitad estaban siendo favorables. Esta es una resolución finalmente algo decente para Huawei, que ve como "bastantes" peticiones son resueltas favorablemente, coincidiendo con las previsiones del Departamento de Comercio de EE.UU.

Huawei cancela el lanzamiento de uno de sus portátiles: el futuro de los MateBook, en la cuerda floja

Huawei revive los MateBook; Honor, los MagicBook

Huawei MateBook D
Huawei MateBook D | Huawei.

Si bien no hay todavía nombres que apunten qué empresas concretas son las que han recibido esta aprobación, que podría acercarse ya al centenar de vistos buenos, parece que los tres grandes fabricantes de procesadores de propósito general y gráficos para sistemas portátiles y de escritorio se encuentran entre ellos.

Y es que en las últimas 24 horas, Huawei ha presentado dos nuevas series de portátiles con componentes de las tres marcas, además de un tablet con Android –sin los servicios de Google– que busca competir con el iPad Pro.

Ren Zhengfei, Huawei: «la peor previsión posible para el próximo año es la actual»

Atrapados entre las sanciones estadounidenses el pasado junio, Huawei tuvo incluso que cancelar el lanzamientos de uno de sus portátiles, previsto de forma inminente, de forma internacional. Desde entonces, los dispositivos se han mantenido parcialmente a flote, de forma temporal gracias a un aprovisionamiento extra de componentes, y de forma residual gracias al stock al que la cadena de distribución todavía no había dado salida.

Los portátiles Huawei, como el MateBook 13 de comienzos de año cuentan con un diseño compacto y ligero, componentes suficientes y un desempeño algo superior al de la competencia en su mismo rango de precio. Dicho de otra forma: son más económicos. Ahora vuelven en forma de MateBook Huawei, y en forma de MagicBook Honor, la segunda marca del conglomerado chino.

https://hipertextual.com/analisis/huawei-matebook-13

Huawei MateBook D, en 14 y 15 pulgadas

Huawei MateBook D
Huawei

En un evento en China el pasado lunes, Huawei desvelaba el MateBook D, en formatos de 14 y 15 pulgadas. Estos, que llegarán de momento al gigante asiático la próxima semana, llegan con diseños suficientemente delgados, aunque con procesadores de relativo bajo consumo.

Estos serán, según la versión escogida, de la décima generación de procesadores de Intel –de la hornada todavía en 14 nanómetros–, o bien de la serie Ryzen 3000U de chipsets AMD. Las configuraciones Intel pueden ser acompañadas, además, por gráficos MX250 de Nvidia.

Ambos diseños son ligeros, rondando los 1,4 kg en la versión de 14 pulgadas y 1,6 en la de diagonal superior. Otro de los puntos comunes será su pantalla, que se mantiene en la resolución FullHD en ambos formatos.

La propuesta de la segunda marca, Honor, llegaba hoy en la presentación de los Honor V30 y V30 Pro. Los nuevos MagicBook es relativamente similar a la de Huawei, con diagonales de 14 y 15 pulgadas, aunque en esta ocasión únicamente cubran la oferta con el hardware de AMD.

Huawei Mate 30 Pro, análisis: puede y quiere, pero no le dejan

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: