El gobierno de los Estados Unidos ha concedido licencias a algunas empresas de la región para que reanuden su relación comercial con Huawei y otras entidades incluidas en la "lista negra", según informa Reuters. Es decir, el fabricante asiático tendrá la oportunidad de seguir adquiriendo tecnología de ciertos proveedores, aunque por el momento no se han especificado cuáles.

De acuerdo al reporte del citado medio, dos compañías involucradas en la situación ya recibieron sus respectivos permisos para restablecer las negociaciones con Huawei. Wilbur Ross, Secretario de Comercio de los Estados Unidos, afirmó que en la actualidad existen 290 solicitudes de licencias, pero no todas están siendo aprobadas. Algunas empresas, de hecho, se encontraron con una negativa.

La noticia surge un día después de que las autoridades extendieran otros 90 días la licencia temporal otorgada a Huawei, con la cual tendrán la posibilidad mantener la relación comercial con las empresas estadounidenses hasta febrero del próximo año. Pese a lo anterior, la firma de Shenzhen considera que el trato por parte del gobierno de Donald Trump sigue sin ser justo.

Por otra parte, Huawei no cree que el periodo ampliado tenga un impacto significativo en su negocio, resaltando que sus socios norteamericanos también están sufriendo sobremanera las decisiones del gobierno. Si bien el panorama se mantiene complicado para el fabricante chino, un posible acuerdo entre Estados Unidos y China podría abrir las puertas a un arreglo más favorable para Huawei.

👇 Más en Hipertextual