Huawei ha anunciado hoy la llegada de la MatePad Pro, una nueva tablet que llega al segmento más premium del mercado para competir con dispositivos como el iPad Pro de Apple, que actualmente dominan con soltura este espacio. También con algunos más recientes de otras marcas que ofrecen una apuesta similar, como la Galaxy Tab S6.

Exteriormente, de hecho, recuerda en cierta medida al dispositivo manufacturado por Apple, con una reducción notable de los marcos en sus cuatro laterales; sensación que se acrecenta todavía más si lo vemos sobre el teclado. Hay una diferencia evidente, sin embargo: la cámara frontal, que se incluye de manera aislada en una de las esquinas para permitir, precisamente, la reducción del tamaño de estos en mayor medida.

Huawei MatePad Pro

Huawei MatePad Pro: una tablet lista para competir

Características Huawei MatePad Pro
Pantalla 10,8" AMOLED (2560x1600p)
Procesador HiSilicon Kirin 990
Almacenamiento 128/256 GB
RAM 6/8 GB
Cámara trasera 13 MP
Cámara frontal 8 MP
Batería 7.250 mAh con carga rápida 40W
Otros Carga inalámbrica, carga inalámbrica inversa, lápiz
Precio Desde 549 euros/11,400 pesos, aprox.

La Huawei MatePad Pro llega con una pantalla AMOLED de 10,8 pulgadas de gran resolución e incorpora en su interior las últimas especificaciones de la casa, como el chip Kirin 990, pareado con 6 u 8 GB de memoria RAM. Entre sus puntos más importantes encontramos también la batería, que dispone de carga inalámbrica inversa, para poder proporcionar batería a otros dispositivos, carga rápida y carga inalámbrica estándar.

Huawei MatePad Pro

El dispositivo se encuentra eminentemente enfocado al aspecto del contenido multimedia, tanto a la creación como al consumo. Para el primero de los casos uno puede disponer de demás un lápiz opcional de dibujo que se recarga dejándolo posado sobre uno de los laterales; mientras que el apartado del visualizar creaciones propias y de terceros queda bien cubierto con el mencionado panel y con sus altavoces envolventes, ubicados en las cuatro esquinas de la tablet.

De la misma manera que ya vimos en el Huawei Mate 30 Pro, la Huawei MatePad Pro llega sin los servicios de Google incluidos, lo cual puede limitar en gran medida el uso de la misma para entornos profesionales. Aunque existen métodos por los que pueden ser instalados, estos dejan mucho que desear en cuanto a facilidad de cara al usuario medio.

Huawei MatePad Pro

La Huawei MatePad Pro será lanzada en Europa con los siguientes precios y configuraciones en abril de 2020:

  • 6 / 128 GB Wi-Fi: 549 euros.
  • 8 / 256 GB Wi-Fi: 649 euros.
  • 8 / 256 GB Wi-Fi, incluye M-Pencil, edición cuero vegano: 749 euros.
  • 6 / 128 GB LTE: 599 euros.
  • 8 / 256 GB LTE: 699 euros.

👇 Más en Hipertextual