Samsung ha dado a conocer este miércoles su nueva Galaxy Tab S6, la nueva apuesta de la firma surcorena en el apartado de las tablets que viene a sustituir a la Galaxy Tab S4 en el apartado de aquellas que encabezan esta línea de consumo. Entre medias hemos tenido la Galaxy Tab A y la Galaxy Tab S5 y S5e, ambas con unas prestaciones más reducidas que las ubicaban automáticamente fuera del espectro de los usuarios más exigentes.

En este caso, la Galaxy Tab S6 despliega buena parte de la artillería con la que esperan convencer al respetable de que existe vida más allá del iPad y de que las propuestas de Apple no son las únicas que pueden satisfacer a quienes buscan potencia y versatilidad en un terminal compacto. Los ingredientes para ello, un diseño atractivo y unas especificaciones a la altura de lo que se espera de la categoría premium que, sin embargo, seguirán enfrentándose al difícil reto que es superar las barreras que ofrece Android a la hora de diferenciar y exprimir al máximo un dispositivo que, por definición, debe ir más allá de lo que encontramos en un smartphone.

Especificaciones y precio de la Samsung Galaxy Tab S6

Samsung empaca en la Galaxy Tab S6 un procesador Snapdragon 855, uno de los más potentes que manufactura Qualcomm en la actualidad –amén del recién presentado Snapdragon 855+, un refresco del anterior–, acompañado de 6 u 8 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno (dependiendo del modelo). En su interior se encuentra también una batería de 7.030 mAh.

La tablet llega en un formato de 10,5 pulgadas de pantalla AMOLED con resolución 2.500 x 1.600 píxeles que, por primera vez en la línea de Samsung, incorpora un lector de huellas ubicado bajo la misma. En su parte trasera, otro de los añadidos que vemos llegar a las tablets de la marca es una doble cámara trasera de 13 + 5 megapíxeles con aperturas f/2.0 y f/2.2, respectivamente, siendo la segunda de estas gran angular. En su parte frontal se ubica una lente de 8 MP f/2.0.

Dos de los accesorios populares de la tablet siguen presentes, aunque renovados. Se trata del teclado con trackpad incorporado y del S Pen, que en esta ocasión añade carga inalámbrica y dispone de una autonomía de 10 horas. Samsung no ha anunciado precio ni disponibilidad ni precio de esta tablet, aunque diferentes informaciones apuntan a un comienzo de su venta en el mes de agosto y con un precio que rondará entre los 650 y los 750 euros.