Ahora que la mayoría de smartphones de gama alta llevan el Snapdragon 855 a bordo, Qualcomm anuncia una versión ligeramente mejorada sobre esta que promete sumar algo de potencia a través de unas frecuencias de funcionamiento ligeramente superiores. El Snapdragon 855+ llegar para esta segunda mitad de 2019, hasta que una renovación completa de alas a una nomenclatura renovada.

Snapdragon 855+: mismo procesador, ahora más rápido

Qualcomm Snapdragon 855+
Qualcomm

Este procesador no sería realmente nuevo como tal, aunque sí que otorgaría mejoras en las capacidades de procesamiento y rendimiento gráfico, debido a un aumento de las frecuencias máximas que son capaces de alcanzar estas partes.

El Snapdragon 855 cuenta con ocho núcleos, cuatro de los cuales son de alto rendimiento –basados en los Cortex A75 de ARM– y cuatro de bajo consumo –basados en los Cortex A55–. De los cuatro primeros, solo uno alcanzaba una frecuencia claramente superior, de 2,84 GHz, mientras que el resto permanecía por debajo de los 2,42 GHz.

En este Snapdragon 855 'Plus', el sistema podrá alcanzar hasta 2,96 GHz en su núcleo principal. Esto le permitiría mejorar el rendimiento monohilo en hasta un 4,2%, como afirman en AnandTech. Se desconoce si el resto de núcleos también verán incrementada su frecuencia máxima.

Por su parte, la GPU Adreno 640 será también la misma, pero mejoraría su rendimiento máximo en hasta un 15% al pasar de unos 585 a 672 MHz. Y esas serían todas las mejoras, ya que tanto el proceso de fabricacón como el resto de componentes integrados en el SoC permanecerían idénticos e inalterados.

¿Vuelta al doble ciclo?

Asus Rog Phone
Asus

Unas cuantas generaciones después, parece que Qualcomm vuelve al doble ciclo de renovación de procesadores. Es algo que no veíamos desde el verano de 2016, por aquel entonces con el Snapdragon 821 como actualización al Snapdragon 820 que veíamos en los terminales de los primeros compases del año.

Tras incluir un procesador a mayor frecuencia en el Asus ROG Phone sin ninguna nomenclatura especial, parece que este año llegará con un chip que sí podrán anunciar de una forma específica. El Asus ROG Phone 2 se presentará el 23 de julio.