El mercado de las tablets parece estar viviendo una segunda juventud. La gente ha dejado de querer una tablet únicamente para ver contenido online o pasarse varias horas en Internet. Ahora también busca poder reemplazar de una manera cómoda a su equipo de sobremesa cuando se vean obligados a trabajar fuera del espacio habitual.

Para los que no necesitan un equipo con el que trabajar, Samsung ha presentado la Galaxy Tab A, una renovación de la gama de tabletas que más alegrías ha aportado a Samsung en los últimos años. Con un precio que parte de los 229 euros en la version de 32 GB y 269 en la de 64GB, es una opción más que interesante para los usarios que no piden a su tableta más que poder ver Netflix o consultar Internet.

En cuanto a caracteristicas técnicas, Samsung Galaxy Tab A tiene una pantalla WUXGA de 10,1 “ y un sonido Dolby Atmos. Una de sus grandes mejoras con respecto al modelo anterior es el grosor, que en esta ocasión se reduce hasta los 7,5 mm. También ha mejorado su diseño añadiendo un acabado metálico.

Se pondrá a la venta con una configuracion de 2GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables hasta 512 mediante tarjeta micro SD.

Galaxy Tab S5e: Bixby y Samsung DeX integrados

La otra tableta presentada hoy ha sido la Samsung Galaxy Tab S5e, una tableta que busca hacerse un hueco entre los usuarios de Android que quieren utilizarla también en su día a día como herramienta de trabajo.

Por fuera, la nueva Tab S5e tiene un grosor de tan sólo 5,5 mm y sólo 400 gramos de peso, lo que la convierten en un dispositivo fácil y cómodo de transportar.También tiene una pantalla e 10,1" Super AMOLED.

Al estar destinada a personas que pasan mucho tiempo fuera de casa, Samsung habla de una autonomía cercana a las 15 horas con una sola carga.

Una de las novedades es que también incluye de manera precargada Bixby en castellano, el asistente de voz que Samsung lleva tiempo prometiendo a sus usuarios. En esta ocasión, con la utilización de Bixby 2.0 los usuarios, además de conocer información relacionada con su entorno, podrán controlar desde la propia tablet todos los dispositivos de la casa.

Como no podía ser de otro modo en un dispositivo que se anuncia como el idóneo para el sector profesion, la nueva Samsung Tab S5e también lleva precargado Samsung DeX. Una vez que conectemos la funda teclado (que se vende por separado), la propia tablet nos preguntará si queremos pasar al modo DeX y, así, conectando un ratón, poder convertir nuestro equipo en un escritorio portátil.

Con 4GB de RAM en todas sus configuraciones, el precio de la Tab S5e será de 439 euros en su versión de 64GB y desde 509 euros en su versión de 128GB, ampliables también mediante tarjeta SD. El usuario puede elegir entre también entre versión 4G o WiFi.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: