A pocos días del estreno de su servicio de video en streaming, Disney ha hecho declaraciones respecto al futuro de Star Wars. En una entrevista BBC Radio, Bob Iger — CEO de Disney — declaró que han lanzado muchas películas en un periodo corto de tiempo.

Dije públicamente que creo que hicimos y lanzamos demasiadas películas en un corto período de tiempo. No he dicho que fueron decepcionantes de ninguna manera.

Disney lanzó cuatro películas en un periodo de cuatro años, que incluyen El Despertar de la Fuerza, Rogue One, Los Últimos Jedi y Han Solo: Una Historia de Star Wars. El dinero recaudado de la taquilla ha sido suficiente para superar los 4 mil millones de dólares que pagaron a George Lucas por los derechos de toda la franquicia.

A pesar de eso, no es un secreto que a Disney le afectó el pobre desempeño de la película basada Han Solo, que solo consiguió 393 millones de dólares, menos de una quinta parte de lo que generó The Force Awakens a nivel mundial. Esto obligó a cancelar películas y convertirlas en proyectos de miniserie para Disney+.

Con 'Star Wars', menos es más

Lucasfilm

En la entrevista radiofónica, Iger no acepta públicamente esto, aunque si menciona que a futuro veremos menos películas de Star Wars.

No he dicho que estoy decepcionado con su desempeño. Simplemente creo que hay algo tan especial en una película de Star Wars, y menos es más.

El ejecutivo a cargo de Disney no menciona lo mismo de Marvel, que ha resultado ser una mina de oro para la empresa, superando incluso el récord de taquilla de toda la historia del cine.

Respecto a Star Wars, en el horizonte se encuentran las series de The Mandalorian y Obi-Wan Kenobi, así como la próxima trilogía de películas de Rian Johnson. Hace apenas unos días que Disney anunció la cancelación de la trilogía de los creadores de Juego de Tronos, algo que muchos fanáticos esperaban que se materializara.