Fue uno de los bombazos del tramo final de la serie de Juego de Tronos: sus creadores, David Benioff y D.B. Weiss, iban a formar parte de la nueva trilogía de Star Wars cuyo estreno estaba fijado para algún punto de 2022, pero a mediados de agosto, Netflix anunciaba un acuerdo en exclusiva para que ambos creadores empezasen a producir contenido para la plataforma.

Netflix ficha a los ‘showrunners’ de ‘Juego de Tronos’, David Benioff y D.B. Weiss

En ese monmento, nada hacía pensar que los planes con Lucasfilms iban a quedarse en nada, pero según informa Deadline, parece que tenemos que decir adiós a una futura trilogía de Star Wars de la mano de los creadores de la serie de Juego de Tronos de HBO.

Se suponía que Benioff y Weiss marcarían el comienzo de la era posterior a Skywalkers de la marca Star Wars con una nueva historia que establecería un nuevo punto de partida para la franquicia, pero parece ser que la agenda de ambos creadores está completa y no pueden comprometerse con una nueva franquicia. Además, todo parece indicar que en Disney no les cierran la puerta, pero vienen a confirmar la despedida de ambos creadores incluso antes de que se empezase a producir:

"David Benioff y Dan Weiss son narradores increíbles. Esperamos incluirlos en lo próximo cuando puedan alejarse de su apretada agenda para enfocarse en Star Wars”. - Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm.

Los ‘easter eggs’ que oculta el tráiler de ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’

Sea como sea, se trata de una mala noticia para la franquicia y los fans, puesto que había mucho interés en ver lo que podían ofrecer David Benioff y D.B. Weiss en la nueva Star Wars, sobre todo ahora que la historia de los Skywalkers llega a su fin.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: