Con la nueva propuesta de Disney Plus con precio tirados para el mercado estadounidense, y los recientes éxitos de HBO, Netflix necesita ponerse las pilas: menos contenido y de mayor calidad. La compañía tiene algunos títulos en la recámara, como The Witcher, pero lo que haga en el futuro determinará quién gana la carrera del streaming. Ahora, la compañía quiere garantizarse que, al menos, se rodea de los mejores, y ha fichado a los showrunners de Juegos de Tronos.

La próxima película de ‘Star Wars’ será la de los creadores de ‘Juego de Tronos’

No están muy claros los proyectos concretos de los que se van a encargar Benioff y Weiss, pero según apuntan en Deadline, han firmado un acuerdo de nueve cifras para desarrollar series de televisión y largometrajes. De hecho se trata de una victoria importante para Netflix, puesto que los showrunners de GoT estaban en una suerte de pugna entre los servicios de streaming para ver quién se hacía con ellos, compitiendo Netflix, Disney, HBO y Amazon.

Estamos entusiasmados de dar la bienvenida en Netflix a los magistrales narradores David Benioff y D.B. Weiss".- Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix.

Ahora quedan algunas dudas pendientes del nivel de exclusividad del acuerdo, puesto que Benioff y Weiss son los encargados del desarrollo de una nueva trilogía de Star Wars durante la era de la Antigua República, junto con otros proyectos que ya tenían negociado con Universal y Fox, propiedad de Disney.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: