– Oct 22, 2019, 12:39 (CET)

Los ‘easter eggs’ que oculta el tráiler de ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’

Este artículo está repleto de spoilers sobre Star Wars

El tráiler de Star Wars: El ascenso de Skywalker nos ha dejado algunos momentos impactantes y confirma algunas teorías sobre la entrega final.

El tráiler final de ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’, la última entrega de la nueva trilogía de la franquicia y con la que se espera Lucasfilm y Disney pongan fin a la historia de la familia Skywalker ya está entre nosotros.

Un tráiler frenético que ha puesto sobre la mesa lo que supone en cierre de la saga para fans y no tan fans, y sobre todo, nos trae un adelanto de lo que veremos el 19 de diciembre de 2019 en la que se espera sea una de las películas más exitosas de la década.

Aunque le tráiler de ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ es impresionante por sí mismo, no podemos olvidar que se trata de punto final de la historia de una familia que nos ha acompañado desde los años 80s, con altibajos y grandes momentos, por lo que los creadores de la películas y sus guionistas hacen un sinfín de referencias a las entregas anteriores que Internet ya se ha dispuesto a desgranar.

Como suele ser habitual, los fans han encontrado una gran cantidad de referencias a las entregar anteriores, y eso solo en el tráiler, por lo que cuando salga la película, seguro que se cierra el círculo. Estos son las referencias y los easter eggs que podemos ver en el tráiler:

Por fin conocemos el papel Dominic Monaghan

Se trata ni más ni menos que otro de los referentes de la resistencia, al menos así se puede ver en las imágenes del tráiler. Y aunque desconocemos cuál será su papel exacto en la llamada de ayuda y respuesta de la resistencia, lo cierto es que por las características del personaje, parece que jugará un papel fundamental en el desenlace.

Vuelven los destructores imperiales clásicos

O al menos así lo deja entrever el tráiler. Aunque hemos tenido una ausencia en la última entregas de los destructores imperiales clásicos que están en el imaginario de todos, lo cierto es que en tráiler podemos ver como una de estas míticas naves emerge del hielo, una referencia increíbles a las primeras entregas y, en cierto modo, la vuelta a los clásicos.

El fin de Darth Vader

Aunque se desconoce la trama de la películas, una de las imágenes más impactantes del tráiler es la destrucción del casco de Darth Vader a manos de Rey y Kylo Ren durante un combate... ¿entre ellos?. Es otra de las referencias a la trilogía clásica que lleva con nosotros desde la primera entrega de esta nueva saga. Una forma muy sutil de ponerle punto y final a la historia de Anakin.

Es una trampa

El admirante Ackbar y su Es una trampa es uno de los iconos de la franquicia de Star Wars y su muerte es una de las más comentadas de la trilogía. No obstante, por el universo expandido y el cómic Allegiance, sabemos que tiene un hijo y ahora el tráiler de confirma su presencia: Aftab está en el tráiler en una parte importante junto a Lando y otros personajes importantes.

Emperador

Al final el tráiler confirma lo que todos estábamos pensando: el Emperador sigue vivo y Rey se enfrentará a él en la que se espera sea una de las partes centrales de la nueva entrega. Todavía tenemos pendiente si el Emperador regresaría en forma física o como una especie de espíritu Sith, pero este tráiler confirma que realmente tiene un cuerpo.

Star Wars: El ascenso de Skywalker se estrenará el 19 de diciembre en todo el mundo. En el reparto encontramos a Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, Billie Lourd, Naomi Ackie, Richard E. Grant, Keri Russell, Mark Hamill, Anthony Daniels, Billy Dee Williams, y Carrie Fisher.