Actualización: El tráiler final ya está disponible.

El tráiler final de Star Wars: Star Wars: El ascenso de Skywalker es, sin duda alguna, uno de los más esperados de la historia, porque nos dará unas cuantas imágenes más de la película que funcionará como conclusión de la "Saga Skywalker" una de las historias más exitosas del cine, más implantadas en la cultura popular en todo el mundo y que ha servido como inspiración de incontables obras audiovisuales a lo largo de estos cuarenta años.

Tan solo son 15 segundos pero nos anticipa un final épico y nos da unas cuantas imágenes más: Poe y Chewbacca en el puente del Halcón Milenario, un grupo de Tie Fighters acercándose a una estructura de hielo.

Pero probablemente lo más importante e interesante: un grupo inmenso de naves de la Resistencia agrupándose alrededor del Halcón Milenario, ¿tal vez se trata de una de las batallas finales?

El tráiler final de Star Wars: Star Wars: El ascenso de Skywalker se estrena hoy lunes 21 de octubre durante los comerciales de un partido de fútbol americano en la cadena ESPN y será colgado en internet inmediatamente después. Sucederá a las 20:15 hora local del este de Estados Unidos.

El primer tráiler nos adelantó el regreso del Emperador Palpatine y el segundo nos dio a entender que tal vez Rey se pasaría al lado oscuro o al menos sería tentada. Este tercer y último tráiler antes del estreno de la película posiblemente nos de un par de pistas importantes más.

¿Es este un trailer del tráiler? Parece que sí, porque en 2019 las expectativas parecen ser más altas que nunca con este tipo de superproducciones. Ya lo habíamos visto meses atrás con Avengers: Endgame de Marvel, que al igual que Lucasfilm, pertenece a Disney y nadie como ellos para activar la maquinaria promocional.

Star Wars: los últimos Jedi se estrena el próximo 20 de diciembre en cines de todo el mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: