En el marco de la Star Wars Celebration 2019 en Chicago, Disney y Lucasfilm han liberado el primer tráiler de Star Wars: The Rise of Skywalker, una de las películas más esperadas del presente año. No es una entrega más, se trata del cierre de la última trilogía y el final de la historia de los Skywalker. En este primer adelanto, vemos a los personajes de la Resistencia continuar su aventura para derrotar a la Primera Orden y a su líder, Kylo Ren. Puedes ver el vídeo a continuación:

Star Wars: The Rise of Skywalker también marca el regreso de J.J. Abrams como director, mientras que los productores serán Kathleen Kennedy, Abrams y Bryan Burk. La historia fue escrita por el propio Abrams, Lawrence Kasdan y Chris Terrio. La anterior entrega, Los últimos Jedi, fue dirigida por Rian Johnson; su trabajo dividió opiniones entre los fans de la franquicia creada por George Lucas.

En el reparto encontramos a muchos actores que repiten participación, entre ellos Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), Oscar Isaac (Poe Dameron), John Boyega (Finn), Lupita Nyong'o (Maz Kanata) y Mark Hamill (Luke Skywalker). A pesar de las últimas escenas de Episodio VIII, el legendario Jedi volverá a intervenir de alguna manera.

Carrie Fisher, actriz que falleció el 27 de diciembre de 2017, también aparecerá en el filme. Será la despedida definitiva a su icónico personaje de la Princesa Leia. Los cineastas descartaron por completo buscar un reemplazo o utilizar CGI; en su lugar usaron escenas inéditas grabadas en las anteriores dos entregas para consolidar la presencia de Fisher, honrando así su legado.

https://hipertextual.com/2019/02/star-wars-episodio-ix-finaliza-su-etapa-grabacion-pero-aun-no-tenemos-titulo

Otro personaje legendario que regresará en Episodio IX es Lando Calrissian, el famoso contrabandista y apostador de la primera trilogía. Nuevamente será interpretado nuevamente por el actor Billy Dee Williams, quien actualmente tiene 82 años. Para finalizar, dos actrices debutarán en la saga: Naomi Ackie y Keri Russell, que se encargarán de dar vida a Jara y Zorii, respectivamente.

La filmación finalizó el pasado 15 de febrero, así que no hay riesgo alguno de retraso. Star Wars: Episodio IX se estrenará en todo el mundo el próximo 19 de diciembre.

👇 Más en Hipertextual