Getty for Disney

Disney y Lucasfilm han dado a conocer el reparto de Star Wars: Episodio IX, destacando la aparición de Mark Hamill, quien en el episodio anterior pareciera haber puesto un punto final a la historia de Luke Skywalker. Con esta información es posible confirmar que el mítico personaje volverá a tener algún tipo de aparición en el siguiente filme.

Billy Dee Williams repetirá a Lando Calrissian en ‘Star Wars: Episodio IX’

Leia Organa también estará presente en la película. Lucasfilm ha confirmado que utilizarán escenas inéditas de Carrie Fisher, reafirmando la profunda admiración que tienen por la fallecida actriz.

Sobre este tema ha hablado J.J. Abrams, director del Episodio IX, mencionando que en ningún momento iban a reemplazarla por otra actriz o utilizar escenas CGI sin el consentimiento y aprobación de Billie Lourd, hija de Fisher y quien también está confirmada para aparecer en el filme. El uso de las escenas inéditas será una forma de "honrar el legado de Carrie en su rol de la Princesa Leia", agregó el cineasta.

A los actores previamente mencionados se les sumará la participación de Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo y por supuesto, Billy Dee Williams, actor que volverá a interpretar a Lando décadas después. Entre las nuevas caras podremos encontrar a Naomi Ackie (Vera) y Richard E. Grant (Wolverine: Logan).

Keri Russell se une a Star Wars: Episodio IX

Aunque previamente se había comunicado la participación de Keri Russell, no hay rastro de ella en el reparto publicado hoy, dejando dudas sobre su aparición. John Williams repetirá como compositor de la banda sonora, sumando así otra cinta de la popular saga en la que trabaja desde 1977.

Star Wars: Episodio IX comenzará su rodaje el próximo primero de agosto en Pinewood Studios de Londres. Chris Terrio (Batman v Superman) es co-escritor junto a J.J. Abrams, mientras que la producción está a cargo de Kathleen Kennedy y Michelle Rejwan, con los productores ejecutivos Callum Greene y Jason McGatlin. La película se estrenará en diciembre del 2019, en un día por definir.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: