Ewan McGregor ha confirmado lo que desde hace un tiempo sabíamos con respecto a la serie sobre Obi-Wan Kenobi. En una entrevista con ComingSoon, el actor reveló que antes de ser anunciada como una serie exclusiva para Disney+, el proyecto era de una película.

McGregor dijo que cuando comenzaron a hablar del proyecto, la serie no estaba considerada, sin embargo, todo cambió mucho y muy rápido. El actor escocés, que personificó a Obi-Wan en la trilogía de la precuela de Star Wars, comentó que es realmente emocionante que sea una serie, ya que le gusta la idea de contar la historia durante varias horas en lugar de un solo golpe.

La película de Obi-Wan Kenobi comenzó a sonar desde 2014, cuando se comentaron los planes de Disney de lanzar 6 nuevas cintas de Star Wars. Tres de ellas serían la nueva trilogía y el resto serían los spin-offs de Han Solo, Boba Fett y la película dedicada al maestro de Anakin Skywalker.

La idea de lanzar una película por año, alternando con los capítulos de la trilogía, se tradujo en los estrenos de Rogue One y Han Solo: Una Historia de Star Wars, esta última resultó ser un fracaso en taquilla y razón suficiente para cancelar las futuras películas originales de Obi-Wan y Boba Fett.

Más tarde el panorama cambió con el anuncio de Disney+ y la idea de generar contenido original para el servicio de video por streaming. Ahora Ewan McGregor será protagonista de una serie escrita por Hossein Amini (Drive) y dirigida por Deborah Chow, quien también estará a cargo de The Mandalorian.

Lo poco que se sabe de Obi-Wan Kenobi es que tendrá lugar ocho años después de lo ocurrido en Star Wars Episodio III, cuando el caballero Jedi se autoexilia en Tatooine después de entregar a Luke Skywalker en la granja del tío Owen.

Ewan McGregor declaró hace unos días que tuvo que mentir por cuatro años para no revelar la existencia de este proyecto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: