El próximo año 2015 veremos el estreno de una de las películas para geeks más esperadas de la última década (o décadas), el regreso de una de las sagas más exitosas de ciencia-ficción, que dio vida a un enorme universo de películas, videojuegos, series animadas y cómics. Se trata, evidentemente, de Star Wars: Episode VII The Ancient Fear.

Pero más allá de "Episode VII", sabemos que Disney planea revivir la saga por todo lo alto, no solo con una nueva trilogía que ya tiene directores designados, sino también con películas spin-off que cuenten las historias más interesantes de personajes del universo creado por George Lucas. Así, Disney tiene en sus planes 6 nuevas películas de Star Wars para los próximos 6 años, la nueva trilogía y tres películas spin-off, una que sería de Boba Fett, y otra de Han Solo, según rumores.

Sin embargo, y aunque en Disney se mostraban reacios a sacar spin-offs de Jedis o Sith, parece que Obi-Wan Kenobi tendría su propia película, para contar la historia del reconocido maestro de Anakin y Luke Skywalker.

Y es que según MakingStarWars, la popularidad de Obi-Wan es enorme, siendo uno de los personajes más reconocidos de la saga y que estuvo presente en las seis películas que han habido hasta ahora del universo Star Wars.

Varias personas involucradas con la producción de las nuevas películas de Star Wars me han mencionado queuna película de Obi-Wan está comenzando su producción. Se supone que no iba a haber spin-off de Jedis, pero Kenobi es demasiado popular, incluso ha liderado muchísimas votaciones en la web oficial de las películas.

Así, un equipo ya estaría comenzando a trabajar en la propia película del maestro de Luke. De ser real, no conocemos en qué período de tiempo se desarrollaría, quizás entre los episodios III y IV, para así volver a ver al actor Ewan McGregor dar vida al mítico Jedi.

Mientras tanto de lo único que podemos estar seguros es de que en el año 2015 veremos a las estrellas de la trilogía original, unirse a un nuevo elenco para dar vida a Star Wars: Episode VII, y que en el año 2016 veremos el primer spi-off, quizás basado en Boba Fett.

Obi-wan-Ben-Kenobi

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: