Desde Collider confirman que, fuentes muy cercanas al desarrollo de la franquicia Star Wars y a Lucasfilm, aseguran que el estudio ha frenado el desarrollo de spin-offs bajo el paraguas "Una historia de Star Wars" tras el estrepitoso fracaso en taquilla de la película centrada en Han Solo. Así las cosas, el proyecto centrado en Boba Fett a cargo de James Mangold y el más que rumoreado film centrado en Obi-Wan Kenobi, así como continuaciones de Solo, quedan paralizados por el momento.

El principal motivo, como recalcamos, parece evidente: Solo, el segundo spin-off de la franquicia, se ha convertido en la película menos taquillera de la franquicia desde el estreno de las precuelas y apenas acumula 339 millones de dólares recaudados en cuatro semanas. No es una mala cifra de modo alguno pero sí que, tratándose de Star Wars y de uno de sus personajes más icónicos, es difícil definir este estreno como otra cosa que no sea decepcionante. Para ello, a su vez, son varios los potenciales motivos, como ya tratamos.

Lanzarse en mayo, frente a blockbusters de la talla de Avengers: Infinity War o Deadpool 2, un desarrollo tortuoso o llegar después de una de las entregas más divisivas de la franquicia son solo algunos de los problemas que ha tenido que afrontar el estreno de una película que ha quedado muy lejos de convertirse en un evento cinematográfico.

‘Han Solo: Una historia de Star Wars’ es un fracaso

Afirman que este cambio en el desarrollo traerá consigo una mayor atención en el Episodio IX así como en la futura trilogía en la que está trabajando Rian Johnson, director y guionista de The Last Jedi. Más allá, cabe recordar, quedan las películas de la franquicia en la que se pondrán a trabajar David Benioff y DB Weiss conforme concluya su trabajo como showrunners en Juego de Tronos. Un nuevo paso que evidencia una alarmante y sorprendente falta de rumbo dentro de la mayor marca de la historia del entretenimiento bajo el amparo, no es moco de pavo, de Lucasfilm y Disney.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: