Las noticias de Star Wars no cesan. Si este lunes veíamos el primer tráiler oficial de 'Han Solo: A Star Wars Movie', hoy nos encontramos con una noticia mucho más sorprendente y con un gran impacto para el futuro de la franquicia. David Benioff y D.B Weiss, showrunners de Juego de Tronos, escribirán y producirán nuevas películas de Star Wars.

El anuncio se ha hecho oficial en la web de la franquicia y en el mismo se especifica que estas nuevas películas serán totalmente independientes de la saga que ya conocemos (bautizada oficialmente como Skywalker saga) y de la futura trilogía que correrá a cargo de Rian Johnson, director y guionista de The Last Jedi. Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm y guardiana de las llaves de Star Wars, ha declarado que "David y Dan están entre los mejores contadores de historias de la actualidad". Entre algunas de las razones de este movimiento están "su habilidad para gestionar personajes complejos y unas historias y mitologías profundas y ricas".

David Benioff y D.B Weiss, guionistas, productores y directores de la ficción de la HBO, han afirmado estar "honrados por la gran oportunidad, ligeramente aterrados por la responsabilidad y muy emocionados por empezar su camino en la franquicia conforme Juego de Tronos llegue a su final". De estas palabras se deduce que la pareja creativa pueda dejar Confederate, su próximo proyecto televisivo, en un segundo plano.

Ni ellos ni Kennedy han dado más información al respecto y no se ha especificado si hablamos de una nueva trilogía o una saga con un número de entregas indefinido (e incluso independientes entre sí); lo que sí queda claro con este movimiento es que Disney pretende amortizar y explotar la marca Star Wars mucho más de lo que nos tenía acostumbrados hasta el momento, acercándose a lo ocurrido con las producciones cinematográficas de Marvel. La lógica del movimiento, centrado en la mayor franquicia del entretenimiento, es aplastante; ahora bien, quizá pronto llegue el día en que el estreno de un film de la saga deje de ser un gran evento.

Ya está aquí el tráiler completo de ‘Han Solo: A Star Wars Story’

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.