Disney y Lucasfilm nos han hecho esperar menos de lo que cabía esperar y ya tenemos aquí el primer tráiler completo de Han Solo: A Star Wars Story, tal y como prometieron ayer con el esperado teaser emitido durante la Super Bowl LLII. Un pequeño adelanto que, ahora podemos saber, no era solo una versión reducida de este tráiler si no que muestra escenas exclusivas.

Y aunque enseña mucho más, vuelve a ser difícil saber qué nos contarán Ron Howard y compañía en el spin off de uno de los personajes más icónicos de la franquicia; parece evidente que seremos testigos del nacimiento de la vocación de piloto en Han Solo y que sus tropelías serán parte integral de la trama pero poco más se conoce por el momento. Sí sirve, de nuevo, para saber más del amplio casting protagonista: vemos los personajes de Woody Harrelson y Emilia Clarke de nuevo, el Lando Calrissian de Donald Glover y, no podía faltar, un droide que acompañará a los protagonistas (al que podría ponerle voz Phoebe Waller-Bridge).

Además del principal interés, ver qué tal se desenvuelve Alden Ehrenreich como Han Solo (muchas fueron las polémicas sobre su mal desempeño y la necesidad de un acting coach en pleno rodaje), llama la atención comprobar las enormes diferencias a nivel musical con lo que venimos escuchando durante más de 40 años en la franquicia y ese toque western de ciertas escenas. Y sí, como no podía ser de otro modo, el Halcón Milenario, más impoluto que nunca, será una parte integral de la aventura y ya en el tráiler vemos una espectacular maniobra en plena persecución.

Como ocurriera con los episodios VII y VIII, este primer tráiler vuelve a ser una píldora de acción excepcional, mostrando sin contar más de la cuenta y plasmando un muy buen estilo de dirección y fotografía. El 25 de mayo, pues no ha sufrido el retraso que muchos auguraban, llegará a los cines y saldremos de dudas.

Lucasfilm publica la sinopsis oficial de ‘Han Solo: A Star Wars Story’

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: