El pasado agosto, en el marco de la D23 Expo 2019, Disney anunció la serie de Obi-Wan Kenobi, la cual contará con el regreso de Ewan McGregor como el legendario Jedi. El contenido se estrenará exclusivamente en Disney+, la plataforma de vídeo en streaming que hará su debut el próximo 12 de noviembre en Estados Unidos. Tras un par de meses sin noticias, el propio actor ha salido a revelar nuevos detalles.

En una entrevista con Men's Journal, el actor se atrevió a responder una de las mayores preguntas de los fans de Star Wars: ¿cuánto tiempo ha pasado desde que conoce la existencia de la serie? Sorpresivamente, McGregor afirmó que se enteró de la misma desde hace cuatro años, periodo en que se vio obligado a evadir o mentir sobre el tema: "Sentí un alivio masivo. Porque durante cuatro años años tuve que mentirle a la gente al respecto", agregó.

Confirmada la serie de Star Wars de Obi-Wan Kenobi con Ewan McGregor en Disney+

McGregor confirmó, además, que la serie tendrá un total de 6 episodios. Por ahora se desconoce si la compañía del ratón Mickey planea ofrecer más temporadas, una decisión que seguramente dependerá de la recepción del público. La historia se ambientará entre Episodio III: La venganza de los Sith y Episodio IV: Una nueva esperanza. Por lo tanto, podríamos ver a otras caras conocidas más allá del Maestro de Anakin Skywalker.

El británico de 48 años mencionó que la producción arrancará en verano del próximo año. Eso sí, siguiendo la línea de Disney, no quiso adelantar ninguna fecha tentativa de estreno. No obstante, algunas reportes anticipan que el plan de la empresa es lanzar la serie en algún momento de 2021.

No debemos olvidar que otras series de Star Wars están en camino. Una de ellas The Mandalorian, que estará disponible el mismo día de lanzamiento de Disney+, es decir, el 12 de noviembre. La otra es una precuela de Rogue One: una historia de Star Wars. El protagonista será el mexicano Diego Luna, quien estará de regreso en el papel del Capitán Cassian Andor. En lo que respecta a las películas, Disney se tomará un descanso de algunos años antes de producir una nueva trilogía tras Star Wars: El Ascenso de Skywalker.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: