Estamos a exactamente un mes del estreno de Obi-Wan Kenobi, la serie más esperada por los fans de Star Wars. Aunque ya conocemos una buena cantidad de detalles de la producción, todavía queda una duda pendiente de resolver: ¿será esta la última aparición de Ewan McGregor como el legendario Jedi? Afortunadamente, el actor abordó el tema.

En una entrevista con Total Film, Ewan McGregor se dijo listo para retomar el papel de Obi-Wan Kenobi tras la serie de Disney Plus. "Si tuviéramos la oportunidad de hacerlo de nuevo, estaría totalmente dispuesto a hacerlo. Aquí voy de nuevo [dijo en tono de broma]. ¡Es como si volviese a llamar a la puerta de Disney!", comentó.

De momento, eso sí, no adelantó si existe otra producción que contemple su participación como Obi-Wan Kenobi. Teniendo en cuenta el secretismo con el que se maneja Lucasfilm, no debería sorprendernos que el actor todavía no sea informado sobre los planes a futuro de su personaje. La otra opción es que simplemente tenga prohibido pronunciarse al respecto.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

En relación a ponerse en los pies de Obi-Wan Kenobi después de la trilogía de precuelas, declaró que disfrutó más su reciente participación. Además, notó cambios significativos en la manera de filmar, sobre todo por la innovadora tecnología que existe actualmente. No debemos olvidar que Obi-Wan Kenobi, al igual que The Mandalorian y Thor: love & Thunder, se apoyó en Stagecraft, el impresionante set de grabación de Industrial Light & Magic (propiedad de Lucasfilm).

"Fue agradable regresar y cerrar la brecha entre Alec Guinness [el primer Obi-Wan Kenobi] y yo. Obtuve tanto, o más, al interpretarlo esta vez que en las primeras tres películas juntas. Eso tiene que ver con el guion, con la gente con la que estábamos haciendo la serie, por la tecnología y lo diferente que es todo."

El futuro de Obi-Wan Kenobi

obi-wan kenobi

Siendo sinceros, sería un desperdicio fichar a Ewan McGregor solo para protagonizar una serie conformada por apenas 6 episodios. Obi-Wan Kenobi, uno de los personajes más queridos de Star Wars, aún tiene muchas historias por contar. Entre la caída de la Orden Jedi en La Venganza de los Sith y los sucesos de Una nueva esperanza existe un amplio periodo de tiempo con mucha oportunidad narrativa.

Tan solo Obi-Wan Kenobi explorará cómo el maestro Jedi escapa de la caza del Imperio. En La Venganza de los Sith, Darth Sidious ejecutó la Orden 66 para exterminar a todos los Caballeros Jedi de la galaxia; pero algunos, entre ellos Obi-Wan, lograron sobrevivir. Esto provocó que el Sith creara la Orden de los Inquisidores, un grupo conformado por asesinos de élite —algunos antiguos Jedi— para eliminar a los supervivientes. Darth Vader, que también aparecerá en la serie gracias al fichaje de Hayden Christensen, es su principal líder.

Obi-Wan Kenobi se estrenará con dos episodios el próximo 27 de mayo de forma exclusiva en Disney Plus. En su reparto encontramos a Ewan McGregor, Hayden Christensen, Moses Ingram, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O'Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: