Una de las series más esperadas por los fanáticos de Star Wars ya tiene sus primeras imágenes. Se trata de Obi-Wan Kenobi, la serie que explorará el camino del personaje de la saga de películas más allá de ellas. Dentro del fandow, el personaje interpretado en el cine por Ewan McGregor es uno de los más queridos y sobre el que, luego de las producciones cinematográficas, no se supo mucho más. Hasta este momento.

Las imágenes han sido cedidas a Entertainment Weekly, todo un clásico en cuanto a medios de comunicación y primicias se trata. En ellas no solo se puede ver de nuevo a Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi sino que también se revelan algunos detalles sobre otros personajes que tendrán un valor clave dentro del relato que presentará Disney+ en los próximos meses.

La última vez que Ewan McGregor interpretó a este personaje fue en Star Wars: La Venganza de los Sith. Con la fuerza debilitada, Obi-Wan Kenobi se fue en la búsqueda de su viejo maestro, Qui-Gon Jinn, quien había encontrado una manera de comunicarse desde el más allá, según explicó Joda. La serie explorará esos años que, en el cine, no fueron tratados.

El regreso de Ewan McGregor
como Obi-Wan Kenobi

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas, acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Las recientes producciones de La Guerra de Las Galaxias, en clave cinematográfica, han dejado más dudas que certezas. Disney y LucasFilm se han enfocado en fortalecer el relato que han ido adaptando en formato series de televisión, con The Mandalorian como principal carta de presentación de estos relatos paralelos al Universo Star Wars. Esa última serie cuenta con dos temporadas, una base de seguidores estables, y hace poco culminó El libro de Boba Fett, considerada como una suerte de tercera temporada.

Fotografía de Matt Kennedy para LucasFilm LTD.

En ese contexto llega Obi-Wan Kenobi. A diferencia de las anteriores, esta serie trae de vuelta a un personaje histórico dentro de las adaptaciones cinematográficas. Su influencia, en las distintas sagas, es clave por su relación con Anakin Skywalker, quien se vonvierte en Darth Vader. Uno de los familiares cercanos a Anakin también está de regreso. Se trata del Tío Owen, interpretado por Joel Edgerton. Así se pudo conocer mediante las siguientes imágenes.

Fotografía de LucasFilm LTD.

Este personaje que aparece junto con el Tio Owen es Inquisidor Reva, un personaje interpretado por la actriz Moses Ingram. Se trata de uno de los brazos del lado oscuro que está a la caza de Obi-Wan Kenobi. El carácter de Reva, de acuerdo con información de Entertainment Weekly, es despiadadamente ambicioso.

Fotografía de Matt Kennedy para LucasFilm LTD.
Fotografía de LucasFilm LTD.
Fotografía de Matt Kennedy para LucasFilm LTD.

Obi-Wan Kenobi será estrenada el 25 de mayo de 2022 a través de Disney Plus.