John Williams, el legendario compositor de la Banda Sonora de Star Wars, volverá a involucrarse en otro proyecto del universo creado por George Lucas. De acuerdo a Variety, Williams ya hizo uno de los temas de Obi-Wan Kenobi, la esperada serie original de Disney Plus. Su estreno está programado para el próximo 25 de mayo.

El citado medio asegura que John Williams grabó el tema desde la semana pasada junto a la orquesta de Los Ángeles. Eso sí, respetando las medidas de seguridad que conlleva una reunión de este tipo.

Ver a John Williams componer música para una producción televisa no es algo común. La última vez que lo hizo fue en Amazing Stories, durante 1985. Sin embargo, la serie de Obi-Wan Kenobi es una ocasión especial que nadie se quiere perder. Hasta hace unos años era imposible pensar que el icónico maestro Jedi, de la mano de Ewan McGregor, tendría su propia serie. La estrategia del ratón Mickey con Disney Plus lo hizo posible.

Ahora bien, John Williams no ha estado completamente alejado de Star Wars en los últimos tiempos. De hecho, él mismo hizo la banda sonora de la más reciente trilogía de largometrajes. Ciertamente, estas películas dividieron opiniones en cuanto a la narrativa se refiere, pero el trabajo del compositor nuevamente fue intachable.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

John Williams ha sido ganador del Oscar en cinco ocasiones. Entre ellas por "Mejor banda sonora" gracias a Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (1977). Sin embargo, en su palmarés también figura el mismo premio por las películas El violinista en el tejado, E.T., el extraterrestre, Tiburón y La lista de Schindler.

Obi-Wan Kenobi será la tercera serie de Star Wars en Disney Plus tras The Mandalorian y El libro de Boba Fett. Su reparto está conformado por Ewan McGregor, Hayden Christensen, Moses Ingram, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O'Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie.

¿Hayden Christensen? Sí, el actor volverá a ponerse en los pies del temible Darth Vader. No obstante, también se rumora que interpretará a Anakin Skywalker en algunos flashbacks.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: