El tema de la semana en el mundo del entretenimiento, más allá del final de El libro de Boba Fett, fue que Disney finalmente puso fecha de estreno a Obi-Wan Kenobi. La serie del legendario maestro Jedi llegará a Disney Plus el próximo 25 de mayo, justo el día en que se cumplen 45 años del estreno de Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza.

Además, en días recientes surgieron algunos detalles adicionales en torno a la producción. El último de ellos tiene que ver con Darth Vader, cuya interpretación corre a cargo de Hayden Christensen. Es un hecho que el temible villano, uno de los más emblemáticos de todos los tiempos, tendrá presencia en Obi-Wan Kenobi. Sin embargo, desconocíamos qué tan importante sería su participación en la serie, hasta ahora.

Si prefieres evitar cualquier tipo de spoilers sobre Obi-Wan Kenobi, te recomendamos dejar de leer en este punto.

De acuerdo a Star Making Wars, Darth Vader tendrá un rol significativo. El citado medio asegura que el Sith aparecerá por primera vez en el tercer episodio y, a partir de aquí, tendrá presencia en todos los demás capítulos. Recordemos que Obi-Wan Kenobi tendrá un total de 6, lo que la convierte en la serie más corta de Star Wars hasta la fecha.

Por otra parte, y no menos importante, afirman que Darth Vader mostrará una faceta llena de ira nunca antes vista. "Como Darth Vader en Rogue One: una historia de Star Wars, pero más enojado. Está buscando sangre", menciona la fuente.

¿Obi-Wan Kenobi vs. Darth Vader?

obi-wan kenobi

Desde el año anterior, múltiples reportes anticiparon que la serie tendrá un épico enfrentamiento entre Obi-Wan Kenobi y Darth Vader. De hecho, el arte conceptual compartido por Lucasfilm también dejó ver dicha batalla.

Eso sí, los fans acérrimos de Star Wars no han estado del todo de acuerdo con esta idea, pues tras los hechos de Episodio VI - La venganza de los Sith, se suponía que ambos personajes se volvieron a ver las caras 20 años después —es un aproximado—. No obstante, Obi-Wan Kenobi se ambienta unos 10 años después del mencionado largometraje.

Obi-Wan Kenobi presume un reparto de lujo conformado por Ewan McGregor, Hayden Christensen, Moses Ingram, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O'Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: