Pese a que El Libro de Boba Fett todavía está en boca de todos, desde la semana pasada se intensificaron los rumores en torno a Obi-Wan Kenobi; que aparentemente será la próxima serie de Star Wars en Disney Plus. Ahora surge información sobre un actor que se habría unido al reparto para interpretar a un personaje clave. Hablamos del Gran Inquisidor, a quien ya vimos generar temor en Star Wars: Rebels.

De acuerdo a un reporte de Bespin Bulletin, Rupert Friend será el responsable de dar vida al Gran Inquisidor en la serie de Obi-Wan Kenobi. El citado medio asegura tener un par de fuentes confiables que aportan la misma información, sin embargo, de nuestra parte hay que tomarlo con pinzas hasta que sea oficial.

¿Quién es Rupert Friend? Aunque no ha tenido papeles realmente relevantes en su carrera, es posible que lo recuerdes por ponerse el traje del Agente 47 en Hitman. También ha participado en otros proyectos como At Eternity's Gate, La muerte de Stalin, Homeland y Georgia, por mencionar algunas.

Asimismo, Bespin Bulletin menciona que Obi-Wan Kenobi contará con la presencia de al menos tres Inquisidores. En el universo creado por George Lucas, estos personajes son los encargados de dar caza a los Jedi que sobrevivieron a la Orden 66 —ejecutada por el Emperador Palpatin en Episodio III: La Venganza de los Sith—. Han aparecido en cómics, en la ya mencionada Star Wars: Rebels (serie animada) e incluso en el videojuego Star Wars Jedi: Fallen Order.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Los Inquisidores aparecerán en 'Obi-Wan Kenobi'

Gran Inquisidor, Obi-Wan Kenobi

Dado que Obi-Wan Kenobi se ambientará apenas 10 años después de La Venganza de los Sith, es lógico pensar que los Inquisidores tendrán un papel relevante. De hecho, el arte conceptual de la serie ya dejó ver a un Inquisidor bajando de una nave.

Durante el fin de semana te dimos a conocer que un directivo de Disney Plus anunció por error que Obi-Wan Kenobi se estrenará el próximo mayo. Su publicación, compartida a través de Twitter, fue borrada instantes después; pero algunos lograron hacer captura de pantalla para difundir la noticia. Los rumores apuntan al 4 de mayo, fecha en que se celebra el Día de Star Wars. Posiblemente en las próximas semanas tengamos noticias oficiales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: