Los fans de Star Wars saben muy bien que, al finalizar El Libro de Boba Fett, su atención se centrará en Obi-Wan Kenobi, la próxima serie original del universo creado por George Lucas. Sin embargo, hasta el momento Lucasfilm y Disney no han querido revelar la fecha de estreno; quizá para no desviar los reflectores de la aventura del cazarrecompensas. Pese a lo anterior, ha surgido información relevante —y confiable— sobre el lanzamiento.

Durante la presente semana, Brandon SanGiovanni, un importante directivo de Disney Plus, dijo a través de Twitter que la serie de Obi-Wan Kenobi se estrenará durante mayo próximo. Sin embargo, la publicación fue eliminada instantes después. Por desgracia para él —y para Disney—, algunos curiosos lograron tomar una captura de pantalla antes de ser borrada. Fue así que la especulación comenzó a crecer con el paso de las horas.

Tal fue el ruido que el rumor llegó hasta The Hollywood Reporter, una de las fuentes más confiables del mundo cinematográfico. Según menciona el citado medio en su más reciente newsletter, ellos también han escuchado que Obi-Wan Kenobi llegará en mayo. No obstante, no lo han asegurado y animan a la audiencia a esperar noticias oficiales.

Obi-Wan Kenobi / Ewan McGregor

Tiene sentido que Obi-Wan Kenobi se estrene pronto. ¿Por qué? En primer lugar, la serie inició su rodaje desde mayo de 2021. Teniendo en cuenta que solo tendrá 6 episodios, es muy posible que actualmente se encuentre en las últimas etapas del proceso de postproducción. Por otro lado, cada 4 de mayo celebramos el "Día de Star Wars", así que Disney tiene en su manos la oportunidad de festejarlo a lo grande con el estreno del contenido. ¿Otra pista? La celebración cae en miércoles, día en que Disney Plus suele estrenar los episodios de sus series.

De hecho, algunos ya comienzan a ilusionarse con ver el primer tráiler de Obi-Wan Kenobi en el episodio final de El Libro de Boba Fett. No obstante, no hay que olvidar que estas producciones se ambientan en épocas completamente diferentes. La serie del legendario maestro Jedi transcurre, supuestamente, diez años después de Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith. Por su parte, El Libro de Boba Fett tiene lugar tras Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Lo que sí sabemos es que el reparto de Obi-Wan Kenobi está conformado por Ewan McGregor, Hayden Christensen, Moses Ingram, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O’Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessel y Benny Safdie.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: